Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 25, 2019

EL PP en el Ayuntamiento pide sistemas de información accesibles y la mejora de la climatización de la estación de autobuses

EL PP en el Ayuntamiento pide sistemas de información accesibles y la mejora de la climatización de la estación de autobuses

Los populares consideran que la inversión realizada en la estación municipal de autobuses ha sido insuficiente por lo que el aspecto que presenta no es el adecuado para una estación de capital de provincia y además patrimonio de la humanidad. Pablo Pérez apuesta en un futuro por la ampliación de la estación de autobuses en su actual ubicación.

“Propositiva, constructiva y cercana al ciudadano”, así será la oposición del Grupo Municipal del Partido Popular, según ha afirmado su portavoz Pablo Pérez y a esta línea responde la primera propuesta de los populares en el próximo pleno.

A través de una moción, la formación que lidera Pablo Pérez pedirá la mejora del sistema de climatización de la estación de autobuses ya que, en estos momentos, los usuarios están soportando temperaturas muy elevadas, “un calor asfixiante”. Según los populares tampoco los sistemas de información son los más adecuados y solicitarán que se mejoren utilizando como base criterios de accesibilidad universal.

“No puede ser que en pleno siglo XXI, la única opción que tiene el usuario de la estación de autobuses para estar informado sea un papel colocado en un panel, información que no es fácil de ver por todo el mundo. Tendrían que estar funcionando todas las pantallas que se instalaron y no lo están y tampoco se utiliza la megafonía, entre otras cosas. Está claro que queda mucho por mejorar

El portavoz popular, además, ha incidido en la imagen de la infraestructura. “La estación de autobuses es lo primero que ven muchos de los visitantes que llegan a Segovia y la imagen no es la que se espera de una ciudad patrimonio de la humanidad. Ni siquiera hay información en otros idiomas”. Por ello, los populares pedirán también que el Ayuntamiento invierta en mejorar la imagen de la estación.

Pablo Pérez  achaca estos problemas a la dejadez y a la falta de eficacia en la gestión del gobierno de Clara Luquero, quien ha tenido dos años para ir equipando en condiciones esta infraestructura y no lo ha hecho.

“A la vista del aspecto que presenta la estación, en donde hay hasta losas del suelo rotas, está claro que la poca inversión que ha destinado el gobierno municipal es totalmente insuficiente”, afirma el líder de la oposición quien ha recordado que todavía sigue sin aprobarse el plan de gestión de la estación municipal.

Pablo Pérez ha insistido en que lo que quieren desde su grupo es que la estación municipal de autobuses de Segovia de respuesta a las necesidades de los segovianos y los visitantes y que ofrezca un servicio acorde con los tiempos actuales.

Pedimos cosas muy básicas para que tengamos la estación de autobuses que Segovia se merece”.

Para finalizar, el portavoz popular ha vuelto a poner de manifiesto su apuesta por mantener la estación de autobuses en su actual ubicación y trabajar para conseguir la ampliación de la infraestructura.