Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 8, 2017

El PP en el Ayuntamiento pide que se trate en la Mesa del Agua los problemas con la presión del agua en los polígonos

El PP en el Ayuntamiento pide que se trate en la Mesa del Agua los problemas con la presión del agua en los polígonos

A juicio del PP en el Ayuntamiento, en esta mesa de trabajo se están abordando temas que políticamente le interesan al equipo de gobierno socialista y no los problema que necesitan una urgente y prioritaria solución como la presión del agua en los polígonos o la calidad del agua que llega a nuestros hogares.

Podrían ser un instrumento muy interesante para sacar adelante proyectos o iniciativas pero, a día de hoy, las mesas de trabajo que se convocan en el Ayuntamiento de Segovia son organismos que no están reglados, no cuentan con un orden del día, ni se envía información previa a los asistentes y tampoco se levanta acta de lo que allí se trata; en cambio, constantemente se hace referencia por parte del equipo de gobierno socialista a los acuerdos que allí se toman, escudando algunas de sus decisiones en ello, algo que no nos parece nada serio.

Pensamos que con las mesas de trabajo se están quitando atribuciones a las comisiones informativas y no están marcando una hoja de ruta con problemas que a nuestro juicio, señala la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, no son los problemas más importantes y prioritarios que se deberían abordar sino los que políticamente le convienen al equipo de gobierno como sucedió en la pasada mesa del agua al llevar como único punto el recrecimiento del embalse de Puente Alta, en donde ya manifestamos nuestra disconformidad o como sucederá en la de mañana jueves en donde se hablará del proyecto del embalse en el río Ciguiñuela

Por ello hemos propuesto que en la próxima mesa que se convoque se trate el tema de la presión del agua en los polígonos industriales y su posible solución, un problema del que se ha hablado en numerosas ocasiones y que puede condicionar tanto a las empresas que ya están trabajando en las áreas industriales como a la apertura de nuevos negocios.

Además, en la propuesta realizada se pide que de las conclusiones que se extraigan, se adquieran unos compromisos de actuación que se vean reflejados en los presupuestos de 2018, unos presupuestos de los que todavía no sabemos nada, un ninguneo más al principal grupo de la oposición, según palabras de la portavoz popular quien ha señalado que no se nos consulta pero luego sí que nos exigen nuestro apoyo y si no se lo damos, se indignan.

Temas como el de la presión del agua en los polígonos o la calidad del agua que llega a nuestros hogares deberían tratarse en la mesa del agua. De no ser así, los populares no descartan el no acudir a esta mesa.

Nos preocupa el cariz que están tomando estos organismos, utilizándose como excusa de decisiones que se toman cuando no hay ningún acta en el que se refleje lo que hemos opinado los grupos políticos presentes. Desde el PP en el Ayuntamiento exigimos más seriedad para estos instrumentos de trabajo.