Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 8, 2022

El PP en el Ayuntamiento pide que se suprima la mesa de trabajo de la Estación de Autobuses

El PP en el Ayuntamiento pide que se suprima la mesa de trabajo de la Estación de Autobuses

Consideran que no está cumpliendo el cometido para el que se creó, que era estudiar las posibilidades de ampliación y mejora de la infraestructura en la actual ubicación.
Los populares ya advirtieron hace meses que el estudio encargado por el PSOE estaba dirigido y manipulado para construir la nueva estación en los terrenos de la antigua estación de RENFE.
El Grupo Popular seguirá defendiendo la actual ubicación de   la estación de autobuses y le piden al ejecutivo socialista que respete el acuerdo plenario

El PP en el Ayuntamiento pide la supresión de la mesa de trabajo sobre la Estación de Autobuses ya que no está cumpliendo la función para la que se constituyó que era la de estudiar y trabajar en todas las posibilidades de ampliación y mejora de la estación actual, tal y como acordó la mayoría del hemiciclo municipal. En cambio, según los populares, lo único que han hecho ha sido encargar un informe ad hoc con la única intención de blanquear una decisión ya adoptada por el gobierno socialista, y que, a mayores, ha supuesto un coste para los segovianos.

El principal grupo de la oposición ya advirtió hace meses que el estudio que iba a encargar el ejecutivo socialista estaba hecho a medida y totalmente dirigido hacia la única alternativa que contemplaban ellos: los terrenos de la antigua estación de Renfe. De hecho, ese fue el principal motivo de la salida de los populares de la mesa de trabajo de la estación de autobuses porque, según palabras de su portavoz, Pablo Pérez, no estaban dispuestos a que les engañaran y “a permitir que el PSOE manipulase a su antojo un proyecto de ciudad como éste”.

“Una vez más, hemos demostrado tener razón y parece que el Sr. San Juan se ha dado cuenta de ello y del calado de sus compañeros de izquierdas. Ni cumplen con su palabra, ni con sus compromisos, mienten y engañan a los segovianos en cada paso que dan, disfrazando de falso diálogo su forma de proceder autoritaria y, lamentablemente, lo que ha sucedido con la mesa de trabajo de la estación de autobuses es una prueba más”, afirma Pablo Pérez.

Añade el portavoz popular que, con su forma de proceder, el PSOE en el Ayuntamiento vuelve a poner en evidencia su falta de escrúpulos y a faltar el respeto a los segovianos al considerar “agotada” la zona de la actual Estación de Autobuses, cuando ni siquiera se han molestado en estudiar a fondo las posibilidades de desarrollo que tiene. Según el edil popular, es un engaño más de la factoría “engaños PSOE” y no sólo porque no respetan el acuerdo plenario de estudiar todas las posibilidades de la actual infraestructura, sino porque parece que han vuelto a dejar caer en la mesa de trabajo que ya había un acuerdo sobre su ubicación entre la Junta de Castilla y León y el consistorio segoviano. Sin embargo, el mismo delegado territorial ha tenido que desmentir esta información y recordar que el protocolo de colaboración suscrito en septiembre de 2020 entre el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y la alcaldesa de Segovia especifica claramente que es el Gobierno Municipal el responsable último de esta decisión.

Es por ello que el PP en el Ayuntamiento no contempla ninguna otra ubicación para la estación de autobuses que no sea la actual. Esta es la postura que han mantenido siempre los populares y la que seguirán defendiendo, según asegura su portavoz, Pablo Pérez, porque “es el lugar más adecuado para esta infraestructura y para la ciudad”.

El grupo municipal del PP ha dejado clara su posición en todo momento, como recuerda Pérez, y además, desde un principio afirmaron que era el Ayuntamiento quien tenía que decidir el lugar para su ubicación y poner esos terrenos, libres de cargas, a disposición de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge el protocolo de colaboración firmado entre la alcaldesa socialista y la Junta.

“El único que ha engañado con respecto a sus verdaderas intenciones con la estación de autobuses ha sido el grupo de izquierdas que dirige Clara Luquero”, afirma el portavoz popular.

Pablo Pérez recuerda que el PSOE fue la única formación que votó en contra de mantener la estación de autobuses en su actual ubicación, sin embargo, cuando algo no les gusta, según el portavoz de los populares, “manipulan para hacer lo que ellos quieren y lo que es peor—añade el portavoz de los populares— esta forma de proceder acaba costando dinero a los segovianos. En esta ocasión, 15.000 euros, que es el dinero que ha costado el estudio para justificar su posición.

“Esta no es la forma de gobernar una ciudad, esto no es lo que yo quiero para los segovianos”, remarca el portavoz del Partido Popular.

Por ello, el grupo popular seguirá luchando para que la nueva estación de autobuses se construya en el lugar en el que se encuentra en la actualidad.“Que no les quepa duda a los segovianos, que así lo haremos”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Pérez.

 “Lo que hace falta es que la alcaldesa y el grupo socialista digan claramente sus intenciones y dejen de engañar a los segovianos”. “Nosotros avisamos desde un principio, dijimos que nos estaban engañando con la mesa de trabajo, pero ahora ha sido uno de sus socios de gobierno, Podemos. Me pregunto si el señor San Juan tomará alguna decisión o seguirá siendo cómplice de las mentiras del PSOE a Segovia”, concluye el portavoz popular.