Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 17, 2021

El PP en el Ayuntamiento pide que se revise el proyecto del carril bici y que se emita el informe de seguridad de Policía local

El PP en el Ayuntamiento pide que se revise el proyecto del carril bici y que se emita el informe de seguridad de Policía local

Además de posibles problemas con la seguridad, a los populares les preocupa el elevado número de plazas de aparcamiento que se van a suprimir con este proyecto y que no se van a recuperar.

El PP en el Ayuntamiento está preocupado por el carril bici diseñado por el gobierno municipal de PSOE e IU, un proyecto que genera dudas y desconfianza entre los ediles populares, sobre todo en materia de seguridad y más tras haber consultado el propio proyecto, según informan.

Consideran que hay tramos peligrosos, en especial en las rotondas, en los que, a su juicio, la seguridad no está garantizada y en los que podría  llegar a producirse incidentes.

“Creemos que un informe favorable de la Policía local con respecto a la seguridad es necesario y fundamental”, afirma el portavoz popular, Pablo Pérez.

Para el líder de la bancada popular, con el carril bici que tiene proyectado el ejecutivo de Clara Luquero, y sobre el que tienen toda la responsabilidad, ni se garantiza la seguridad en todo el trayecto, ni se favorece la movilidad y tampoco se van a recuperar todas las plazas de aparcamiento que se van a suprimir con su ejecución.

Ponen como ejemplo el caso de la avenida de la Constitución, en donde este proyecto va a suponer la desaparición de 36 plazas, al pasar de aparcarse en batería a aparcar en línea y, aunque parece que parte se van a trasladar a la calle Agapito Marazuela, según el criterio de los populares, la solución planteada por el equipo de gobierno socialista va a entorpecer la movilidad por las aceras, dificultará la salida de algunos garajes y tan sólo se recuperarán unas pocas plazas.

Lejos de dar una solución, lo que van a hacer es incrementar las complicaciones en una zona ya sobrecargada de por sí y con un gran problema con el aparcamiento”.

Los populares califican de “inaudito” el hecho de que ejecuten un carril bici sin haber arreglado antes las calles por donde va a transcurrir, no sólo porque puede hacer todavía más inseguro el recorrido, sino porque llegará un momento en el que habrá que arreglar estas vías y tendrán que volver a trabajar sobre lo ya realizado.

“Trabajar así es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo”, afirma Pérez, “una muestra más de la caótica y desorganizada manera de gestionar de este equipo de gobierno, sin un planificación clara, gastando el dinero de las arcas municipales una y otra vez en lo mismo y en base a sus intereses no a los de la ciudad”.

La formación popular apunta que el carril bici “siendo uno de los proyectos de mayor cuantía previstos para este año, cerca de 253.000 euros, podría llegar a convertirse en todo un despropósito y un gasto inútil”. De ahí que, desde las filas populares pidan que se revise el proyecto y que “no comentan el error de iniciar unas obras que no contribuyan a mejorar la ciudad sino todo lo contrario, que generen más problemas, y acaben siendo una chapuza más dentro de su gestión

Tenemos no sólo dudas fundadas con el carril bici sino también compartidas por muchos vecinos de las zonas afectadas, algunos incluso ya manifestaron en su momento su desacuerdo, aunque, como es habitual en este gobierno, no fueron escuchados. Así que invitamos a la alcaldesa socialista y a sus concejales a que nos escuchen y escuchen a sus vecinos y a que tengan en cuenta nuestras advertencias porque están a tiempo de dar una vuelta a un proyecto en el que la seguridad es básica así como la opinión de los vecinos de los diferentes barrios por los que está planteado el carril bici”,

Al Grupo Municipal del PP  no le gustaría que el gobierno de PSOE e IU se empecinara en seguir adelante sin hacer la revisión que piden, únicamente, por “cabezonería y un mero interés político”.