Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Dic 17, 2018

El PP en el Ayuntamiento pide que se mejore la señalización y se extreme la seguridad hasta que finalicen las obras de la calle San Juan

El PP en el Ayuntamiento pide que se mejore la señalización y se extreme la seguridad hasta que finalicen las obras de la calle San Juan

Es una obra que convive con el tránsito diario de las personas, muchos de ellos niños y las inclemencias meteorológicas propias de este tiempo podrían provocar incidentes. Los populares solicitan, además, la instalación de un paso de peatones provisional al inicio de la calle San Juan.

Ante la preocupación de algunos padres, el PP en el Ayuntamiento pide al gobierno municipal socialista que durante el tiempo que resta hasta que finalicen las obras de la calle san Juan se cuiden las medidas de seguridad en relación a aquellos elementos que todavía quedan en las obras.

Señalan los populares que el objetivo no es otro que evitar que se produzcan incidentes ya que las inclemencias meteorológicas propias de este tiempo pueden hacer, por ejemplo, que las vallas se muevan con el peligro que ello supone y más teniendo en cuenta que es una zona por la que pasan diariamente muchos niños debido a la cercanía de varios centros educativos.

“El viento puede hacer que salgan volando las vallas si no están bien ancladas o que se esparza la arena y no nos gustaría que se produjeran incidentes”

Los concejales populares consideran que desde el gobierno municipal se debe pedir a la empresa responsable de las obras que extreme   las medidas de seguridad puesto que es una obra que convive con el paso diario de muchas personas.

El principal grupo de la oposición insiste en la falta de señalización adecuada no sólo para indicar por dónde pueden o deben pasar las personas sino también los vehículos. “Ni siquiera han sido capaces de indicar que había un carril ya abierto en la calle San Juan o de quitar las señales que dicen que la calle San Juan está cortada al tráfico”, apuntan.

Piden, además, que se habilite un paso de peatones provisional al inicio de la calle San Juan, en donde se amontonan las obras, los autobuses y los coches que suben, para que los ciudadanos puedan pasar con seguridad.

“Lamentablemente, de nuevo, tenemos que hablar de falta de previsión por parte del gobierno de Clara Luquero, puesto que se ha abierto al tráfico un carril sin tener en cuenta que falta señalización lo que genera confusión y situaciones peligrosas y la seguridad de las personas debe ser algo prioritario para un Ayuntamiento”, afirman los populares.

Señala el grupo municipal popular que “los segovianos entendemos la necesidad de las obras, pero también queremos que las cosas se hagan bien y en la mayor parte de las ocasiones, eso pasa por tener previstas medidas alternativas que den solución a los problemas que generan o que minimicen, en la medida de lo posible, los inconvenientes”, para lo que proponen, en este caso, una buena señalización, zonas de paso accesibles para todos y algo fundamental, la exigencia de medidas de seguridad para evitar incidentes.

“Está claro que hay un proyecto de obra, pero la responsabilidad final es de quien encarga los trabajos y toma las decisiones, en este caso del gobierno de Clara Luquero, cuya gestión se caracteriza, entre otras cosas, por la falta de previsión”, concluyen.