Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jun 19, 2018

El PP en el Ayuntamiento pide que se incremente la limpieza y la recogida de los contenedores de residuos durante los meses de verano

El PP en el Ayuntamiento pide que se incremente la limpieza y la recogida de los contenedores de residuos durante los meses de verano

Aunque el servicio está prorrogado, el gobierno socialista debe supervisar las condiciones en que se presta y hasta que el nuevo contrato llegue, si hay aspectos que se pueden mejorar, debe hacerlo.

El PP en el Ayuntamiento pedirá en el próximo pleno municipal que se incremente la frecuencia de limpieza y de recogida de todos los contenedores durante los meses de verano, ya que las elevadas temperaturas pueden hacer que se intensifiquen algunos problemas, entre ellos la aparición de malos olores.

Según la información que manejan los populares, únicamente se incrementa la frecuencia de la limpieza de los contenedores de resto, los demás (vidrio, envases o papel) no varían su periodicidad, en cambio, a juicio del grupo popular, también acumulan olores durante este tiempo.

Desde el principal grupo de la oposición recuerdan que el objetivo que se fija en relación a la limpieza de los contenedores es que estos permanezcan pulcros, sin incrustaciones, ni pintadas y que no emitan malos olores; sin embargo, una gran parte de estos contenedores no presentan un buen aspecto y la llegada de las intensas y elevadas temperaturas puede hacer que estos problemas se incrementen.

No es una petición nueva, recuerdan desde el principal grupo de la oposición, de hecho lo han solicitado en numerosas ocasiones, pero por la experiencia de veranos anteriores, señalan, el gobierno socialista parece no haber tenido en cuenta esta sugerencia.

Nuestros ciudadanos se merecen vivir en una ciudad limpia y en óptimas condiciones de habitabilidad en todo momento y eso pasa, entre otras cosas, no sólo por garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios públicos, como es el caso de la limpieza y recogida de residuos, sino también por ir incorporando mejoras a los mismos como es ésta que llevamos años proponiendo”, indican los concejales del grupo popular quienes también pedirán una revisión adicional de las alcantarillas, rejillas, sumideros e imbornales antes de que entre de lleno el verano.

La formación que lidera Raquel Fernández recuerda que el servicio de limpieza y recogida de basuras ya está prorrogado desde el pasado mes de febrero y aunque se está en pleno proceso para adjudicar el nuevo contrato, todavía no se sabe la fecha exacta en la que se producirá. Insisten los populares en que hasta ese momento el servicio no sólo debe prestarse en buenas condiciones sino que sí se puede mejorar de alguna manera, debe hacerse.

No podemos permitir que suceda lo mismo que está pasando con el servicio del transporte público, prorrogado desde hace dos años y con unos vehículos cada vez más deteriorados y en el que por mucho que pedimos que se incremente el mantenimiento, no se hace nada. La dejadez parece haberse instalado en el gobierno de Clara Luquero quien no sólo no está teniendo en cuenta nuestras propuestas sino tampoco las quejas de los vecinos”, critican desde el PP en el Ayuntamiento. “Es una realidad que el manejo y la gestión de los plazos no es el fuerte del grupo socialista, de hecho, esta incapacidad nos está generando muchos problemas, pero eso no es impedimento para que los servicios se presten en buenas condiciones”, indican.

Por último, los populares solicitarán el apoyo del pleno para que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas especiales de limpieza y recogida de residuos durante las fiestas que se celebren en cualquiera de los barrios de la ciudad, incluidos los incorporados y la entidad local menor de Revenga, así como tras la celebración de eventos multitudinarios.

No queremos que las medidas especiales se pongan en marcha únicamente durante las Fiestas de San Juan y San Pedro. Los vecinos de todos nuestros barrios también se merecen unas calles en buenas condiciones tras la celebración de sus fiestas, sin basura acumulada, papeleras llenas o malos olores”, concluyen desde la formación popular.