Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 29, 2020

El PP en el Ayuntamiento pide que se elaboren protocolos de actuación frente a un posible rebrote de la COVID19

El PP en el Ayuntamiento pide que se elaboren protocolos de actuación frente a un posible rebrote de la COVID19

Consideran que se debe estar preparado para actuar de manera rápida, organizada y coordinada para frenar una posible expansión del virus.

El PP municipal pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento tenga establecidos protocolos de actuación en caso de que se produzcan posibles rebrotes del virus de la COVID19, una moción que creen necesaria pero que no les gustaría que tuviera que aplicarse.

Consideran y así lo ha señalado su portavoz, Pablo Pérez, que, durante la gestión de la primera oleada de la pandemia, el gobierno municipal no estuvo a la altura de las circunstancias y eso hizo que, en muchas ocasiones, se tomaran decisiones erráticas y contradictorias y ha puesto como ejemplo la gestión de la ORA o del transporte público. El portavoz popular también echó en falta un plan interno en el Ayuntamiento a la hora de poner en marcha el teletrabajo, entre otras cosas.

“Ni siquiera, en la ciudad de la Smart city, pudimos asistir a los plenos por vía telemática desde un principio”.

El PP lo que pretende con esta propuesta es que, en caso de un rebrote de este virus, no se actúe de manera improvisada, sino en base a una serie de directrices que vendrían recogidas en estos protocolos y que permitirían tomar decisiones de manera rápida, organizada y coordinada.

“Creo que es necesario que esta propuesta salga adelante para que la alcaldesa sepa lo que hay que hacer tanto a nivel interno en el propio ayuntamiento como a nivel de los servicios públicos que se prestan en la ciudad y de los propios ciudadanos”.

El líder de la bancada popular ha reconocido que es complicado dirigir una ciudad en la situación que se vivió durante la pandemia, pero también, que lo que se espera de la principal dirigente de una ciudad es que se ponga al frente y afronte con solvencia la situación, algo que, en su opinión, no supo hacer la alcaldesa.

“Me gustaría saber el número de visitas que hizo al hospital para ver cómo estaban las cosas, o las veces que se puso en contacto con los colectivos más afectados para saber cómo lo estaban pasando y en qué condiciones estaban. Sólo así hubiera tenido un conocimiento básico para poder afrontar la toma de decisiones durante la crisis y hubiera visto la necesidad de haber hecho la modificación presupuestaria que proponíamos para inyectar esa liquidez directa a los sectores más afectados”.

Los populares proponen en su moción una serie de medidas que podrían tenerse en cuenta en caso de que se elaborasen estos protocolos de actuación frente a los posibles rebrotes de la COVID19.

Incluyen entre otras cosas, que haya previsto suficiente material de protección para los trabajadores, así como que esté preparado el Ayuntamiento para realizar el trabajo vía telemática; también incluyen que estén definidos los pasos a seguir en cuanto al desarrollo de los servicios públicos, que estén preparados los programas de atención domiciliaria e incluso, sugieren tener prevista la posibilidad de realizar test masivos a la población.

Señalan que no tienen la “varita mágica” para saber lo que es más adecuado, pero que sus medidas podrían unirse a las que estimaran más convenientes los técnicos y siempre teniendo en cuenta lo sucedido durante los meses más duros de la crisis y bajo la premisa de garantizar la protección y la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento y los ciudadanos.

“Lo importante es que se tengan definidos los pasos a seguir para que no se tomen decisiones de manera improvisada y que se sepa qué hacer desde un primer momento. En definitiva, estar preparados”, indica Pablo Pérez.

https://ppsegovia.com/wp-content/uploads/2020/07/20200731-MOCIÓN-GMP-PROTOCOLO-DE-RESPUESTA-ANTE-POSIBLES-REBROTES-DE-LA-COVID-19-1.pdf