El PP en el Ayuntamiento pide que se convoque ya la mesa de trabajo para estudiar las posibilidades de la estación de autobuses actual
El PP en el Ayuntamiento no quiere que vuelva a pasar lo que sucedió con el Centro Logístico del Ejército de Tierra, en donde el gobierno municipal socialista demostró un total desinterés, y ha pedido que se constituya cuanto antes la mesa de trabajo para estudiar las posibilidades de ampliación y mejora de la estación de autobuses actual, tal y como se aprobó en el pasado pleno.
Afirman que no se puede perder tiempo y que es necesario ponerse a trabajar lo antes posible para que Segovia cuente con una estación de autobuses moderna, accesible, que responda a criterios de sostenibilidad y de respuesta a las necesidades actuales y futuras de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“En proyectos de ciudad y de futuro como es el de la estación de autobuses, se necesita el mayor consenso posible y la mejor manera de conseguirlo es trabajando de manera conjunta, aunque a la alcaldesa Clara Luquero y a su gobierno de izquierdas, acostumbrados a tomar decisiones de manera unilateral y partidista, no les guste”, indica la bancada popular.
Esa forma de actuar de manera autoritaria, interesada y sin contar con nadie, quedó demostrada durante el pasado pleno, según la formación que lidera Pablo Pérez, en donde se vio claramente que ni siquiera habían informado a sus socios de gobierno. De igual manera que las declaraciones del Consejero de Fomento han dejado claro, según los populares, que la alcaldesa Clara Luquero no dijo la verdad con respecto a la decisión de ubicar en la vieja estación de tren la nueva estación de autobuses.
“El Consejero de Fomento ha dicho claramente que es la ciudad quien determina la ubicación de la nueva estación de autobuses y que la Junta de Castilla y León se encarga de su construcción y explotación. La alcaldesa debería reconocerlo y no faltar a la verdad de manera constante”.
El Grupo Municipal del PP espera que el ejecutivo de Clara Luquero “no busque excusas, como es habitual en ellos”, para evitar la puesta en marcha de la mesa de trabajo sobre la estación de autobuses, porque si lo hacen, estarían poniendo trabas a un proyecto no sólo necesario sino también fundamental para la movilidad de la ciudad y en donde el tiempo juega, además, un papel importante.
“Hay un sentir mayoritario de la ciudad con respecto a mantener la actual ubicación; ahora hay que buscar el proyecto más adecuado y la manera de llevarlo a cabo. Estamos dispuestos a trabajar en ello, con toda la documentación sobre la mesa, como así lo manifestamos en el pleno y hay que hacerlo cuanto antes porque no podemos dejar que se pierdan más oportunidades para la ciudad.”