Pages Menu
Categories Menu

Editado May 14, 2018

El PP en el Ayuntamiento pide que no se pierda el tiempo en el proceso para adjudicar el nuevo contrato de los autobuses

El PP en el Ayuntamiento pide que no se pierda el tiempo en el proceso para adjudicar el nuevo contrato de los autobuses

Ante la posibilidad de un nuevo retraso, los populares piden que se vaya avanzando en el proceso y mientras tanto se incremente el mantenimiento de la flota de vehículos y se cuide todo lo que rodea el servicio. La tramitación del nuevo contrato del transporte público es un claro ejemplo de la nefasta gestión de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Segovia, incapaces de cumplir con ningún plazo

Al PP en el Ayuntamiento le preocupa que mientras los autobuses urbanos continúan deteriorándose, el proceso para renovar el transporte público pueda sufrir un nuevo retraso en caso de que la empresa excluida del procedimiento decida recurrir esta decisión. Esto no haría más que sumar un nuevo aplazamiento a un proceso que comenzó tarde y que acumula ya dos años de retraso con lo que ello supone de cara al servicio, indican desde la formación que lidera Raquel Fernández.

Por ello, los populares piden al gobierno de Clara Luquero que no pierda el tiempo, continúe el proceso con la mayor celeridad posible y que vaya informando de la marcha del mismo.

“Entendemos que el técnico encargado de analizar las ofertas ya está trabajando en ello y que el procedimiento sigue, de momento, su ritmo normal porque la ciudad no se puede permitir más demoras en uno de los servicios municipales más utilizados por nuestros vecinos”.

El principal grupo de la oposición es consciente de que en cualquier proceso de estas características pueden surgir incidencias pero también son contundentes al señalar que el PSOE no es nuevo en el gobierno, lleva 15 años al frente del Ayuntamiento y debería haber tenido todo previsto, comenzando a trabajar en la elaboración del pliego con tiempo suficiente y no unos pocos meses antes de que finalizara el contrato.

Los socialistas han estado viviendo de las rentas de haber renovado el transporte urbano en el año 2004 durante mucho tiempo y cuando tenían que haberse puesto a trabajar para contratar de nuevo el servicio estaban más preocupados por las elecciones del 2015 que por continuar con la gestión de la ciudad. Ahora lo que tenemos es un servicio prorrogado desde hace 2 años, constantes averías y quejas de los usuarios”, señalan desde el PP municipal.

Los populares exigen además que se incrementen las revisiones y el mantenimiento de los vehículos y que se cuide todo lo que rodea el servicio. Invitan a Clara Luquero y a sus concejales socialistas a que utilicen más el transporte público para que comprueben los motivos por los que se quejan los usuarios “Poco deben viajar en autobús”, señalan los populares, “porque si no, no se entiende que la alcaldesa diga que no hay problemas”.

En opinión del PP municipal, la formación de Clara Luquero no sólo ha sido incapaz de sacar adelante en tiempo y forma uno de los contratos más importantes de un Ayuntamiento sino que están demostrando muy poco interés por un servicio necesario para nuestros vecinos. El contrato debería llevar resuelto desde junio de 2016 y desde entonces y a juicio de los populares, no se han escuchado más que excusas de los socialistas para no reconocer su ineficacia en la gestión.

En palabras de la formación que lidera Fernández, “el PSOE ha demostrado que no sabe gestionar los plazos, han sido incapaces de cumplir con ninguno de los que se han marcado con las consecuencias que ello ha generado para la ciudad, y como ejemplo ahí tenemos el PEAHIS, el aparcamiento de José Zorrilla o el CAT. A esta lista hace tiempo que se unió el contrato para renovar el transporte público aunque en esta ocasión no sólo no han sabido gestionar los plazos, lo más preocupante es que los han gestionado en clave electoral ya que tendremos, muy probablemente, los autobuses nuevos para las próximas elecciones”.

Mientras tanto, indican los populares, el transporte público continúa degradándose y siendo motivo de preocupación también para los vecinos de Segovia, como así lo pone de manifiesto buena parte de las quejas o aportaciones que ya les han hecho llegar dentro del Plan “Imagina tu barrio”.