Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 21, 2022

El PP en el Ayuntamiento pide que los arreglos de las calles se hagan de una vez y no en parches

El PP en el Ayuntamiento pide que los arreglos de las calles se hagan de una vez y no en parches

• La calle San Vicente Ferrer hubiera necesitado un arreglo integral y con criterios de accesibilidad y no únicamente la renovación de las aceras, en las que han dejado los antiguos bordillos. • El PP en el Ayuntamiento espera que se incluyan proyectos globales para arreglar las calles de la ciudad en los próximos presupuestos, de los que todavía no hay ningún tipo de noticia y “el PSOE e IU ya van tarde”, según advierten.

Recién finalizada la obra en la calle San Vicente Ferrer, pocos podrían decir que se ha hecho algo, según indican desde el PP en el Ayuntamiento. La opinión generalizada de los vecinos y comerciantes de la zona, con los que han estado hablando los ediles populares, es que la calle continúa en un estado lamentable y que lo lógico hubiera sido no sólo renovar las aceras, sino toda la vía.

De hecho, apuntan desde el grupo popular, tampoco están satisfechos con los trabajos realizados, y es que, entre otras cosas, no se han cambiado los bordillos, tampoco se ha eliminado el bordillo de uno de los extremos del paso de peatones y hay tramos que siguen siendo estrechos, por lo que una persona en silla de ruedas o con movilidad reducida, no podría utilizar esas aceras, es decir, no cumple con todos los criterios de accesibilidad, cuando debería ser una prioridad, según destacan los populares y en cambio, “es una asignatura pendiente del PSOE”.

De ahí que la formación que lidera Pablo Pérez, pida al equipo de gobierno socialista calidad en las obras, arreglos integrales en las calles y que cumplan con los criterios de accesibilidad.

“Muchas de los proyectos que se están llevando a cabo parecen parches y con parches no se solucionan los problemas, lo único que ponen de manifiesto es una total falta de interés por parte del gobierno que dirige Clara Martín”, afirman los ediles de la bancada popular para continuar señalando que los parches y las chapuzas acaban costando dinero a la ciudad y a los segovianos. “El gobierno socialista está maquillando la ciudad con parches, pero no está dando soluciones para que nuestra ciudad esté en condiciones y avance. Lo hemos visto con el carril bici, sufrido en la renovación de la avenida de la Constitución y ahora lo estamos viendo con esta calle, entre otras”.

Recuerdan desde el grupo popular que “ningún equipo de gobierno ha contado con tanto dinero para invertir en Segovia como éste – 20 millones de euros- y el PSOE está siendo incapaz de trasladarlo a la ciudad; el gobierno de Clara Martín no está siendo capaz de aprovechar bien estos recursos, ni ejecutando en tiempo lo presupuestado, ni con proyectos buenos y definitivos”. Al menos, hasta ahora, según advierten los populares, ya que “las prisas por intentar hacer algo y llegar a las elecciones con una carta de presentación decente, está llenando de obras – de las que no informan convenientemente ni a vecinos, ni comerciantes- la mayor parte de los barrios”.

Los populares insisten en la necesidad de pensar en proyectos integrales y funcionales, que cumplan con criterios de calidad y de accesibilidad y que realmente, supongan una mejora no sólo para dar una solución a nuestros vecinos sino para “no tener que levantar una calle una y otra vez”, como hace este equipo de gobierno socialista, así como para utilizar de la mejor manera posible los recursos municipales.

“Esperemos que tengan en cuenta nuestras recomendaciones a la hora de elaborar los presupuestos para el próximo año, unos presupuestos de los que no tenemos ninguna noticia y que tampoco se llevarán a este último pleno del año. Una vez más, el PSOE vuelve a ir tarde con los presupuestos, lo que no hace más que constatar su falta de trabajo”.