Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 31, 2022

El PP en el Ayuntamiento pide la retirada de tres postes que quedaron en medio de la calle Carretas en Zamarramala tras las últimas obras realizadas

El PP en el Ayuntamiento pide la retirada de tres postes que quedaron en medio de la calle Carretas en Zamarramala tras las últimas obras realizadas

La formación que lidera Pablo Pérez considera que el ejecutivo socialista debería haber gestionado la retirada de los postes antes de las obras de reurbanización de la calle Carretas de Zamarramala

La calle Carretas de Zamarramala lleva un año con tres postes en medio de la vía, que quedaron ahí tras las últimas obras que el Ayuntamiento llevó a cabo en la misma, dificultando la circulación, con el consiguiente riesgo de incidentes. Según el PP municipal éste es un ejemplo más del “olvido” en el que tiene sumido el gobierno socialista de nuestra ciudad a los barrios incorporados.

Según los populares, los vecinos – con los que han hablado en varias ocasiones- no entienden las razones por las que se dejaron los tres postes, ni tampoco que, en este tiempo, el ejecutivo que dirige la alcaldesa socialista Clara Martín, no haya hecho nada por intentar eliminarlos.

“Les ha vuelto a pasar lo mismo que con el poste en la calle San Gabriel, que allí se quedó una vez finalizada la obra y han tardado un año en llegar a un acuerdo con Correos para su retirada. Así no se hacen las cosas”.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que el gobierno socialista debería haber llevado a cabo, con tiempo suficiente, las gestiones para que los postes no se quedasen en medio de la vía, tras ejecutar los trabajos en esta calle. Por ello, los populares piden que el gobierno municipal socialista se ponga a trabajar de inmediato para eliminar cuanto antes estos postes y que expliquen a los vecinos las razones de por qué todavía continúan allí.

Desde las filas populares lo achacan a la dejadez y la falta de interés en los barrios incorporados por parte del ejecutivo que dirige la alcaldesa socialista Clara Martín, lo que se refleja, claramente, en la poca inversión que destinan a estos barrios.

“Todavía hay muchas calles sin urbanizar, tienen problemas con los sistemas de saneamiento, no se ha dado una solución al transporte público en la mayor parte de estos barrios y cuando se ejecutan obras, como ha ocurrido con esta calle, quedan tres postes en el medio; normal que los vecinos de estos barrios piensen que quien gobierna su ayuntamiento les ha abandonado”.

Los populares trasladan esa dejadez por parte del gobierno socialista a cualquier proyecto que ejecutan, a lo que unen, además, una falta de planificación y organización adecuadas, que acaban convirtiendo buena parte de los trabajos en “chapuzas”, como sucedió recientemente con la remodelación de la Calle Agapito Marazuela.

“Si gobiernas la ciudad en base a una política de parches y chapuzas, como hace el PSOE, la ciudad y sus vecinos acaban perdiendo”, aseguran los populares, “puesto que no están dando la solución adecuada ni a las necesidades, ni a los problemas de Segovia, incluso pueden llegar a generar más”.

A lo que hay que unir, según el Grupo Popular, lo que supone para las arcas municipales, porque, en la mayor parte de las ocasiones, una obra mal ejecutada lleva a tener que volver a intervenir sobre lo ya hecho y eso, según afirman los populares, es una mala gestión de los recursos públicos.

“Nuestros vecinos se merecen gobernantes que gestionen soluciones y que lo hagan de manera eficiente y efectiva”.