Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 27, 2018

El PP en el Ayuntamiento pide la dimisión de Clara Luquero por la ocultación de información sobre el CAT y su nefasta gestión

El PP en el Ayuntamiento pide la dimisión de Clara Luquero por la ocultación de información sobre el CAT y su nefasta gestión

Ha colocado a una ciudad pequeña como Segovia entre las capitales con los impuestos más elevados. En estos años no ha sido capaz de sacar adelante en tiempo y forma contratos como el de los autobuses, el de la ORA o el de recogida de las basuras y se ha quedado sin sus dos hombres fuertes en el gobierno.

El PP en el Ayuntamiento ha dicho “basta ya” a la indiferencia y al silencio de la alcaldesa de Segovia en relación al CAT y a su incapacidad a la hora de gestionar y ha pedido la dimisión inmediata de Clara Luquero.

En lo que respecta al CAT, a los populares no les han convencido las respuestas que les han dado a parte de las preguntas planteadas, un informe que han calificado como una obra de literatura, “el arte de no decir nada”. La portavoz popular, Raquel Fernández, ha vuelto a recordar los 3,5 millones de euros que suman los dudosos gastos que han dado a conocer estos días y ha insistido en que “sabemos en qué se gastaron, pero no quién y para qué”.

Fernández ha continuado argumentado que la alcaldesa no ha ofrecido “ni media explicación para aclarar gastos de viajes de no se sabe quién, dietas inexplicables en salarios de 80.000€, catering como para una boda o dónde se gastan 3.000€ en un concepto ambiguo que aparece como “gastos varios”. Bien les hubiera gustado a los vecinos del Recinto Histórico, por ejemplo, que hubiesen ido estas cantidades a actuaciones para no dejar morir este barrio”.

A esto hay que sumar, según la formación popular, conceptos y programas que costaron millones y que no se sabe si se llevaron a cabo, proyectos de arquitectura por miles de millones de euros que se van a quedar en un cajón o bancos para sentarse por 3000 euros. En definitiva, “algo que pasa del despilfarro del dinero público a la firme sospecha de que aquí hay algo más” afirma la portavoz popular, Raquel Fernández.

La excusa de que los gastos pasaron por intervención es, a juicio de Fernández, el salvoconducto de Clara Luquero para darlos por válidos; sin embargo, indica Fernández, “¿cómo vamos a dar por válidos unos gastos de semejantes importes muy por encima de su precio de mercado y por tanto llenos de sospechas?

Para la portavoz popular “el silencio de Clara Luquero es cómplice y el silencio otorga. Hace tiempo dijimos que el CAT sería la tumba política del PSOE en nuestra ciudad y algo de razón llevamos porque ha habido en este macro-proyecto cosas raras, hasta el momento 3,5 millones en gastos más que dudosos. Aquí hay que asumir responsabilidades y dar las explicaciones políticas a los ciudadanos de lo que se hace con sus recursos”.

Raquel Fernández ha calificado el CAT durante su intervención como un monumento a la desfachatez y del futuro ha preferido no hablar porque, según sus propias palabras, “el futuro para el CAT no existe”. Fernández ha señalado que desde el partido popular se reservan el derecho a través de sus servicios jurídicos de presentar toda la documentación ante la fiscalía.

La líder del partido popular en el Ayuntamiento ha aprovechado su intervención para hablar de la gestión del equipo de gobierno socialista, del que ha dicho “no llega ni a ser un proyecto”.

“Concejales dimitidos por insultar a un policía, otros se dan la fuga o dirigen su concejalía por whatsapp. Tenemos un gobierno a media pensión que sólo viene a los plenos y a los actos; un gobierno que ha puesto en las excusas a terceros la mejor manera de eludir responsabilidades”.

Para Raquel Fernández el gobierno de Luquero ha manifestado una incapacidad notable para solventar los problemas de los barrios de Segovia. Ha recordado los dos años que lleva de retraso la renovación del contrato del transporte público y las constantes averías de los autobuses y quejas de los usuarios, que todavía, después de 10 años, no tenemos el PEAHIS, ni tampoco un plan de gestión de la estación de autobuses y no sabemos cuándo se abrirá al público el aparcamiento de José Zorrilla. A esta lista ha sumado la renovación del contrato de la ORA, que data de 1994, o el retraso que empieza a acumular la renovación del contrato de las basuras. La portavoz popular también ha hecho mención a las sentencias “que nos tienen hipotecados”, a las nulas inversiones en los barrios y a los impuestos y tasas municipales, las más altas de Catilla y León.

“La lista de incumplimientos, de incompetencias y de mala gestión es muy larga y para Clara Luquero la culpa es siempre de un tercero. Es hora de decir basta”.

Raquel Fernández ha concluido su intervención pidiendo la dimisión de Clara Luquero como alcaldesa de Segovia, decisión que no responde a ningún capricho político, según la portavoz popular, sino que es consecuencia de la inexistencia de explicaciones sobre los dudosos y sospechosos gastos del CAT y de su incapacidad para solventar los problemas de la ciudad y asumir responsabilidades, lo que la inhabilita para gobernar.