Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 8, 2021

El PP en el Ayuntamiento  pide la comparecencia de la Alcaldesa en comisión para que dé explicaciones sobre su inacción con el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

El PP en el Ayuntamiento pide la comparecencia de la Alcaldesa en comisión para que dé explicaciones sobre su inacción con el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

Los populares han pedido que la Comisión se celebre esta semana y que avale con documentos y datos los pasos dados.

El PP en el Ayuntamiento ha solicitado la comparecencia de la alcaldesa, Clara Luquero, en una Comisión Extraordinaria de Hacienda, Patrimonio y Empleo para que explique todo lo que ha hecho su gobierno para intentar traer a Segovia el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

“Si ha hecho todo lo posible, no creemos que tenga ningún inconveniente en explicarlo. Queremos escuchar lo que dice y cómo justifica su actuación”, afirma el portavoz popular, Pablo Pérez.

La formación que lidera Pérez no está de acuerdo con la alcaldesa y afirma que la regidora se limitó únicamente a ofrecer unos terrenos que, además, están protegidos.

“En un año es el único movimiento que ha realizado. Esto le pareció suficiente, pero si realmente hubiera tenido interés, no se habría conformado con unas palabras, habría empezado a trabajar de inmediato en un proyecto serio y en la búsqueda de apoyos para aglutinar a instituciones y colectivos alrededor de este proyecto, algo que no ha hecho en ningún momento”

De esta manera, ha demostrado, según Pérez, su poca capacidad de liderazgo y su inoperancia.

“Lamentablemente esa falta de interés se ha traducido en la pérdida de una gran oportunidad para generar empleo en nuestra ciudad, atraer inversión y reactivar la economía en un momento en el que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes”.

A ello, hay que unir el desmantelamiento de la Base Mixta que, aunque no será inmediato, apunta el portavoz popular, durante la próxima década veremos su desaparición.

“Durante esta década seguirá funcionando aquí en Segovia, pero pasado este tiempo, lamentablemente, el PCMASA2 se ubicará en Córdoba junto con el resto de Centros Logísticos del Ejército de Tierra”.

Los populares afirman que la alcaldesa socialista quiso ir sola, menospreciando el acuerdo plenario para convocar una mesa de trabajo en la que, entre todos, se podría haber elaborado un proyecto con opciones, y esa forma autoritaria e individualista de gobernar del Partido Socialista ha hecho que, nuevamente, Segovia pierda un gran proyecto.

“Ahora se muestra disgustada, pero de nada sirve lamentarse. Si hubiera presentado un buen proyecto, tal y como pedimos desde el Grupo Popular, no criticaríamos su actuación; se luchó y se perdió frente a otras ciudades. Pero, en esta ocasión, se ha perdido sin tan siquiera pelear”.

El Grupo Municipal Popular está cansado de tanta excusa y de que intente justificar su falta de iniciativa y su inacción buscando fuera de su gobierno los culpables.

“Como alcaldesa, Clara Luquero debería haber defendido los intereses de la ciudad a la que representa y no sentarse a esperar durante un año noticias de este proyecto”.

Según los populares, la regidora socialista no ha querido escuchar las advertencias que le han hecho a lo largo de los últimos meses en los que, la formación popular, avanzó no sólo que había otras ciudades con opciones sino que los trámites podían acortarse ya que había movimiento con respecto a este proyecto y el Ejército estaba buscando los fondos necesarios.

Cansados de que engañe así a los segovianos, los populares esperan que explique lo sucedido en la Comisión Extraordinaria que han pedido que se celebre esta semana y en la que, además, han solicitado que presente la documentación que avala los pasos que han dado.

“No podemos quedarnos callados ante la inoperancia de esta alcaldesa socialista que ni siquiera ha sido capaz de defender nuestros intereses ante los representantes de su propio partido”.