Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 11, 2018

El PP en el Ayuntamiento pide explicaciones del proceso de adjudicación del transporte urbano y del deficiente estado del servicio

El PP en el Ayuntamiento pide explicaciones del proceso de adjudicación del transporte urbano y del deficiente estado del servicio

 

Los populares se interesan por la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales con relación al recurso interpuesto por la UTE compuesta por la Sepulvedana y Globalia Autocares Piden que se replantee la línea 9 para poder dar un servicio adecuado al recinto amurallado.

Si el gobierno de Clara Luquero hubiera hecho bien su trabajo, recuerdan desde el PP en el Ayuntamiento, hace dos años que Segovia tendría que haber estrenado autobuses; en cambio, señalan, seguimos con un servicio prorrogado e inmersos en un proceso marcado en estos momentos por la decisión que tome el Tribunal de Recursos Contractuales en relación al recurso que interpuso la UTE formada por la Sepulvedana y Globalia Autocares por la decisión de excluirles del proceso de adjudicación.

“Han pasado dos meses y no tenemos ninguna noticia de cómo están las cosas ni de cómo se encuentra el proceso, de ahí que hayamos preguntado al gobierno municipal por ello. Nos preocupa el transporte urbano y cada día que pasa el servicio pierde calidad. Los segovianos no tienen por qué pagar la incapacidad de gestionar los plazos del gobierno socialista”, indican desde el principal grupo de la oposición.

Mientras tanto, la formación que lidera Raquel Fernández insiste en que no se descuide el mantenimiento ni de la flota de vehículos ni del servicio en general y solicitan que se extreme la vigilancia por parte del gobierno socialista, como último responsable del mismo.

Recuerdan que si bien en el pasado pleno, inexplicablemente, el gobierno de Clara Luquero siguió sin reconocer que el servicio se estaba prestando con deficiencias, sí admitieron que ya se habían puesto en contacto con las empresas responsables tanto del transporte público como de las marquesinas y postes para que incrementasen el mantenimiento, la limpieza y procedieran a reparar los posibles desperfectos, por lo que no entienden que todo siga igual.

“Las marquesinas continúan sucias, con pintadas, los postes tienen la información arrancada y se acumulan los desperfectos. Está claro que el gobierno socialista no tiene el más mínimo interés en buscar una solución”, indican.

En opinión del grupo municipal popular, la alcaldesa Clara Luquero debería demostrar esa capacidad de liderazgo de la que habla al frente de los proyectos, no eludiendo su responsabilidad y exigiendo, como representante de todos los segovianos, que se preste un servicio de transporte urbano en condiciones.

Insiste el principal grupo de la oposición en que cualquier servicio público tiene que responder a unas necesidades y a día de hoy, no se están cubriendo. Ponen como ejemplo el mal funcionamiento de las rampas de acceso o el haber dejado sin opciones al recinto amurallado por las obras de la Calle San Juan.

En este último caso, recuerdan los populares, que la única línea que ha dejado operativa el gobierno socialista, la 9, no da respuesta ni a los residentes, ni a quienes trabajan en el Casco Histórico o tienen que hacer gestiones, ni a los turistas. Por ello, piden a Clara Luquero que replantee la línea 9 ampliando los horarios para poder dar también servicio a quien tiene que subir a primera hora al casco histórico.

Consideran, además, que es necesario ampliar el recorrido por lo menos hasta el centro de salud de San Lorenzo y contemplar la posibilidad de introducir un segundo autobús para aumentar la frecuencia. “Podría plantearse como una especie de lanzadera para dar opción a quienes llegan al azoguejo desde las otras líneas”, indican.

Todo ello, por supuesto, con la información adecuada al ciudadano, algo que a día de hoy, a juicio de la formación que lidera Raquel Fernández, no existe.

Ni hay información suficiente en las paradas, ni en la página web, ni a través de los medios de comunicación. Pedimos un poco más de interés por parte de Clara Luquero y sus concejales en informar a los ciudadanos de uno de los servicios más importantes para una ciudad como es el transporte público, interés que no parecen tener”, concluyen.