Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 28, 2022

El PP en el Ayuntamiento pide el inicio del procedimiento para construir un nuevo cuartel para la policía local de Segovia

El PP en el Ayuntamiento pide el inicio del procedimiento para construir un nuevo cuartel para la policía local de Segovia

• Según el portavoz popular, Pablo Pérez, “el nuevo cuartel para la policía local tiene que dejar de ser una inocentada y convertirse en una realidad”. • Pérez recuerda que el nuevo cuartel fue una promesa electoral socialista que el PSOE ha sido incapaz de cumplir. • Es necesario que los agentes de la Policía Local de Segovia cuenten con unas instalaciones en condiciones y adecuadas a las necesidades actuales y que dejen de estar en una nave de un polígono industrial.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha calificado, este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, de “permanente inocentada” la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Segovia y es que, según el portavoz popular, “los socialistas llevan tomándose la ciudad y a los segovianos como si fuera una broma desde hace 20 años”.

“Y no es para tomárselo a broma”, ha insistido Pérez, “porque estamos hablando de algo muy serio como es el estancamiento de la ciudad por la pérdida constante de oportunidades y la pérdida constante de población”.

Una situación que se ha visto acrecentada este año, según el líder de la bancada popular, un año en el que no sólo dimitió la anterior alcaldesa, sino que se han perdido importantes fondos europeos, continúan sin atenderse como debiera las necesidades cotidianas de la ciudad, los principales proyectos presupuestados y anunciados por el PSOE ni siquiera han empezado y el CAT, “otra de las grandes inocentadas socialistas que prometieron tener listo en unos pocos meses, en el año 2019”, sigue en obras y cerrado.

Precisamente la moción que defenderá su grupo en este próximo pleno, según Pablo Pérez, la presentan para terminar con una de “esas inocentadas de este gobierno municipal” que se remonta hasta hace dos décadas, una promesa electoral que el PSOE ha sido incapaz de cumplir en todos estos años: la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local de Segovia. Algo absolutamente necesario, ha dicho el portavoz popular.

Hace alrededor de 25 años que la Policía Local de Segovia ocupa una nave en un polígono industrial.  En un principio iba a ser una situación temporal, pero con el paso de los años, nada ha cambiado y las instalaciones están en un “estado calamitoso”, según el líder de la bancada popular.

“Nosotros lo que queremos es revertir esa situación y que los agentes de nuestra Policía Local estén en unas instalaciones en condiciones, acordes con su profesionalidad, y adaptadas a las necesidades y los tiempos actuales”.

Pablo Pérez ha tirado de hemeroteca para recordar que en el año 2006 la Junta de Castilla y León cedió, de manera gratuita, al Ayuntamiento de Segovia, unos terrenos en Nueva Segovia para construir lo que sería el futuro Parque de Protección Civil, Parque de Bomberos y Jefatura de la Policía Local. En el año 2011, se inauguró el Parque de Bomberos y el resto del proyecto quedó aparcado, a pesar de ser una necesidad, según ha recalcado el portavoz de los populares.

En el año 2020, el Grupo Municipal del PP presentó en el pleno correspondiente al mes de octubre, una moción para elaborar un Plan Dotacional y de adecuación de instalaciones para la Policía Local, que incluía, como algo prioritario, entre otras cosas, la construcción de un nuevo cuartel, pero la propuesta fue rechazada por el PSOE que ahora dirige Clara Martín y por el resto de los grupos de izquierdas. Los populares vuelven de nuevo a insistir en ello porque, según ha afirmado su portavoz, “la policía local tiene que poder desempeñar su trabajo en unas instalaciones en condiciones”.

La propuesta que lleva el Grupo Popular a este próximo pleno es que se inicie el expediente para construir un nuevo cuartel para la Policía Local y que para ello se reserve una partida en el próximo presupuesto municipal.

“Estamos pidiendo algo muy sencillo y a la vez muy necesario, que se retomen los trámites, que se reinicie todo el procedimiento para poder construir ese nuevo cuartel”.

Pablo Pérez espera, esta vez, contar con el consenso de todos los grupos políticos porque, según ha afirmado, “es una propuesta necesaria y positiva y es cuestión de voluntad, de querer hacerlo, de querer que la Policía Local de Segovia cuente en un tiempo con un nuevo cuartel”.

Toma de posesión de Jesús Garrido como nuevo concejal del Grupo Municipal del PP

Durante el transcurso de este pleno, correspondiente al mes de diciembre, tomará posesión de su acta como concejal y nuevo miembro del Grupo Municipal del PP, Jesús Garrido.

Es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física, además de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Posee un máster oficial en Gestión deportiva, aspecto al que se lleva dedicando desde hace más de 15 años, trabajando con diferentes administraciones públicas a nivel estatal y gestionando instalaciones desde la empresa privada.

En estos últimos años, Jesús Garrido ha estado colaborando con el Grupo Popular en materia deportiva, un área importante para los populares, según ha afirmado su portavoz Pablo Pérez, y con grandes carencias en la ciudad de Segovia, unas carencias que el gobierno de la socialista Clara Martín no ha sabido solucionar en estos años, fundamentalmente a nivel de instalaciones deportivas.