Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 9, 2016

El PP en el Ayuntamiento pide el arreglo urgente de los sistemas de aire acondicionado de la flota del transporte público urbano

El PP en el Ayuntamiento pide el arreglo urgente de los sistemas de aire acondicionado de la flota del transporte público urbano

Si el nuevo pliego de condiciones hubiese estado listo a tiempo, a partir de julio hubiésemos tenido una flota de autobuses en buenas condiciones y un servicio que de respuesta a las necesidades de los ciudadanos, pero la ineficiencia en la gestión de este tema por parte del equipo de gobierno socialista ha hecho que todavía tengamos que esperar unos meses para ello.

Quien haya utilizado el servicio público de transporte urbano durante estos días habrá sufrido las elevadas temperaturas del interior de los vehículos, altas temperaturas que no sólo sufren los usuarios sino también los propios conductores con lo que ello conlleva.

Por esta razón y como usuarios de los autobuses, hemos pedido al equipo de gobierno que exija a la empresa adjudicataria el arreglo, lo antes posible, de los sistemas de ventilación de los vehículos de la flota que así lo requieran.

Desde el Grupo Municipal Popular (GMP) entendemos que esto podría haberse evitado si se hubiese previsto con antelación y se hubiera realizado un mantenimiento previo de la flota o se hubieran acondicionado los vehículos y preparado de cara al verano, algo que consideramos lógico. Pero además vamos más allá, pues no tendríamos que hablar de este tipo de problemas si el nuevo pliego de condiciones hubiese estado listo a tiempo.

El Gobierno Municipal Socialista ha sido incapaz de resolver el concurso antes del vencimiento del contrato el próximo día 29 de junio, lo que denota, una vez más, la ineficiencia en su gestión.

El servicio comenzó a prestarse con el pliego de condiciones actual en el año 2004 y se sabía la fecha de finalización del contrato. El gobierno socialista debería haber empezado a trabajar en el nuevo pliego con tiempo suficiente como para renovarlo en el momento mismo del vencimiento. Lejos de ello, comenzó a trabajar en el contrato a finales del año pasado; plazo a todas luces insuficiente, como hemos podido comprobar.

La consecuencia de esta falta de ineficiencia, en este caso por falta de planificación, es que los segovianos vamos a tener que continuar padeciendo durante al menos 6 meses más, tiempo que según el gobierno socialista se retrasará la nueva concesión, el actual estado de la flota de autobuses, en vez de estar disfrutando en menos de tres semanas de autobuses nuevos.

Desde hace unos días el problema que sufrimos los usuarios del transporte público son las elevadas temperaturas en el interior de los vehículos, algo que seguiremos padeciendo si no se arregla, pero no es lo único. El deficiente funcionamiento de los sistemas de ventilación unido a las constantes averías, el mal estado en general de los vehículos, las rampas de acceso que no funcionan como es debido, marquesinas sucias y rotas en algunos casos, entre otras cosas, nos obliga a reiterar la inoperancia del equipo de gobierno que, debiendo haber tenido todo listo para la nueva licitación a principios de este año 2016, no tiene, a fecha de hoy, finalizado ni siquiera un borrador del nuevo pliego que debe regir la concesión del servicio.