Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 18, 2021

El PP en el Ayuntamiento pide al gobierno socialista una solución definitiva y con garantías en la calle Guadarrama

El PP en el Ayuntamiento pide al gobierno socialista una solución definitiva y con garantías en la calle Guadarrama

Los populares creen que esta “apertura transitoria” no es más que un nuevo parche en las calles del polígono de “El Cerro”, forzado por los retrasos en la ejecución de las obras.

El PP en el Ayuntamiento pide al gobierno municipal socialista que abra la calle Guadarrama en el polígono de “El Cerro” con todas las garantías. Consideran que esta apertura provisional y estos arreglos transitorios no son más que un nuevo parche forzado por los retrasos en la ejecución de las obras, en una zona que no necesita más parches sino soluciones definitivas.

“Los empresarios y los segovianos llevamos años esperando el arreglo de las calles de este polígono y la mejora de la seguridad en el cruce de la calle Guadarrama. No nos merecemos más remiendos sino una solución real y duradera”, reclaman los ediles populares.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que se nota “el nerviosismo” dentro de las filas del ejecutivo socialista con respecto a la situación de las  obras, no sólo con éstas en el polígono, sino con todas las previstas, de otra manera no se entendería que anunciaran la apertura de la calle Guadarrama y rectificaran dos días después.

En opinión de los populares, “lo único que ha generado esta decisión ha sido  confusión entre la gente y más sensación de cansancio entre los empresarios, con los que hemos tenido oportunidad de hablar, que ven cómo faltan apenas 20 días para que finalicen los 4 meses de plazo previstos para la ejecución de estas obras y todavía queda por hacer”.

Aunque prefieren ser prudentes y esperar a ver el resultado final, tras visitar las obras que se están llevando a cabo en esta área industrial, la bancada popular duda de la efectividad de los trabajos que se están ejecutando en la zona del cruce de la calle Guadarrama y esperan no sólo que se terminen de rematar algunos de los tramos de acera en donde todavía se aprecian agujeros en los lados, sino que lo que ahora parecen “parches y remiendos” en algunos tramos de la vía, no se queden así.

“Estamos hablando de una inversión de casi 376.000€ y una obra necesaria por lo que sería una lástima que el resultado no fuera el deseado”.

De lo que no tienen ninguna duda es de que estos trabajos son insuficientes para paliar el deficiente estado en el que se encuentra tanto este polígono como el de Hontoria, en donde, a priori, no hay prevista ninguna actuación,  por lo que los populares esperan que el ejecutivo socialista cumpla con lo prometido por su portavoz y teniente de alcalde, Jesús García Zamora y se inviertan en las áreas industriales, antes de finalizar el año, esos casi 2 millones de euros de los que habló en sesión plenaria.

“No se puede generar unas determinadas expectativas entre los empresarios de los polígonos para luego no cumplirlas”, afirman.

Con respecto a la falta de materiales, el Grupo Municipal del PP, recuerda que es algo que se sabe que podía pasar desde hace meses y que debería haber tenido previsto el ejecutivo socialista, sobre todo cuando decidieron destinar el grueso de los remanentes y la mayor parte de las inversiones presupuestarias a obras.

“Han querido centrarse en las obras sin asegurarse si podían afrontarlas todas en un solo año en vez de buscar un equilibrio con las ayudas y eso va a ir en detrimento de Segovia y los segovianos”, señalan.

Según los ediles populares, al final, este mega plan E de obras de la alcaldesa, su falta de previsión y sus ganas de tapar lo que no han hecho durante casi dos décadas en la ciudad a lo que está llevando al gobierno que dirige Clara Luquero es a tener Segovia llena de obras cuestionadas, un departamento de urbanismo -ya cargado de actividad de por sí-  saturado de trabajo y trabajando a contrarreloj y a tener que enfrentarse a la posibilidad de no cumplir con los plazos.

“Normal que estén nerviosos porque están jugando con el dinero de los segovianos”.

Lo adecuado hubiera sido, en opinión del PP municipal – que seguirá pendiente de las obras que se ejecuten en la ciudad – escoger pocas obras en base a lo más prioritario, entre ellas las obras en los polígonos, para poder ejecutarlas correctamente y destinar la mayor parte del dinero de los remanentes a inyectar liquidez directa a los empresarios y autónomos segovianos que en estos momentos de crisis lo necesitan y mucho.