Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 20, 2020

El PP en el Ayuntamiento pide al gobierno municipal una reunión para fijar una dinámica de trabajo común con el fin de aunar propuestas y definir actuaciones

El PP en el Ayuntamiento pide al gobierno municipal una reunión para fijar una dinámica de trabajo común con el fin de aunar propuestas y definir actuaciones

Los populares creen que es necesario aunar las propuestas lanzadas por todos los grupos políticos para establecer líneas de actuación eficaces y poner en marcha medidas que permitan ir recuperando la normalidad tras el confinamiento.

En esa reunión plantearán la necesidad de anticiparse y trabajar en medidas de protección para poner en marcha cuando se produzca la desescalada.

El PP en el Ayuntamiento ha solicitado al gobierno municipal una reunión con el fin de establecer una dinámica de trabajo común entre todas las formaciones políticas, que permita definir las lineas de actuación municipal durante esta crisis.

“Todos los grupos políticos estamos lanzando propuestas y muchas de ellas son compatibles entre sí. Algunas serán mejores que otras; pero todas demuestran nuestra voluntad y deseo de colaborar de manera conjunta.

Los populares creen que es necesario consensuar todas esas propuestas para aunar esfuerzos, concretar actuaciones y poner en marcha medidas desde el ámbito de la administración local con las que poder dar soluciones a las necesidades actuales.

“Hemos hablado con diferentes colectivos; cada concejal pertenece a un ámbito de trabajo particular y desde su experiencia puede también aportar ideas. De ahí, nacen nuestras propuestas. Y con las ideas de todos y el apoyo técnico, podemos establecer actuaciones eficaces que den respuesta a toda esa incertidumbre que está generando esta pandemia entre nuestros vecinos y que ayuden a restablecer la normalidad”, indican.

Apuntan que, “una vez tomadas las medidas iniciales para afrontar el confinamiento, hay que  plantear medidas para poner en marcha cuando se produzca la desescalada y anticiparnos”.

Creen, como ya dijeron hace unos días, que es necesario hacer una revisión presupuestaria en base a las prioridades actuales, es decir, pensar que hay partidas de dinero que no se van a utilizar para lo previsto inicialmente que podrían destinarse a otras necesidades más acuciantes y prioritarias. La formación que lidera Pablo Pérez considera que hay que ir trabajando ya en las ordenanzas fiscales y precios públicos y estas deben estar marcadas por una clara bajada de tasas e impuestos.

“De igual manera que hay que inyectar liquidez directa a las empresas, hay que intentar que las familias puedan afrontar los gastos porque la situación no va a ser la misma que la de hace un año”, afirman.

Los populares llevarán todas estas propuestas, así como muchas otras,  a la reunión que han solicitado, y que podría celebrarse, según indican, cuanto antes gracias a los medios telemáticos. En ese encuentro plantearán, además,  la posibilidad de afrontar medidas más inmediatas para estar preparados, en la medida de lo posible, cuando se produzca esa desescalada. Una de esas medidas podría ser, según la bancada popular, la compra por parte del propio Ayuntamiento de Segovia de material de protección (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) para poder distribuirlos entre diferentes colectivos; proponen también, la transformación de las fuentes o la habilitación de zonas en las que los ciudadanos puedan lavarse las manos con agua y jabón, en definitiva, señalan, aumentar las medidas de higiene y establecer nuevas pautas de conducta, ayudar a la población a cambiar sus hábitos.

“Tanto estas sugerencias como otras medidas habría que estudiarlas y siempre en colaboración y coordinación con los expertos y las autoridades sanitarias. Pero lo que sí hay que hacer es estar preparados”.

Según el Grupo Municipal del PP, esta pandemia ha marcado un antes y un después a todos los niveles, una nueva forma de plantearse la vida y de actuar y, según indican, también ha marcado un antes y un después en la forma de plantearse la política a nivel municipal.

“Hay que replantear muchas cosas y los políticos, a quienes nos eligieron los ciudadanos, nuestros vecinos, esos que están sufriendo, nos piden soluciones, nos piden ayuda, como personas y tenemos que dárselas”

Por último, esperan que no haya impedimento por parte del gobierno municipal para convocar esta reunión y establecer esa dinámica de trabajo conjunto ya que, según el PP en el Ayuntamiento, ha habido una comunicación fluida desde el principio de esta crisis y el objetivo de todos es el mismo: trabajar para salir de esta situación todos juntos.