Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 18, 2019

El PP en el Ayuntamiento pide al Gobierno Municipal diligencia a la hora de poner en marcha medidas para incrementar la seguridad en los pasos de peatones

El PP en el Ayuntamiento pide al Gobierno Municipal diligencia a la hora de poner en marcha medidas para incrementar la seguridad en los pasos de peatones

El incremento del número de atropellos preocupa a los populares quienes consideran que la seguridad de las personas debe ser una prioridad para cualquier ayuntamiento. El PP municipal propone pintar con colores vivos los pasos de peatones en los entornos de los centros educativos.

El elevado número de atropellos que se están produciendo en los últimos meses es algo que le preocupa al PP en el Ayuntamiento y sobre todo que una gran parte de estos incidentes tengan   lugar en pasos de peatones.

A los populares no les convencen las explicaciones de la concejala de Seguridad, Raquel De Frutos, y les parece insuficiente el que sólo vayan a poner en marcha una campaña informativa.

“Informar es necesario”, señala Pablo Pérez, el portavoz de la formación popular, “pero no se puede decir que “cuando se pueda” van a repintar los textos de advertencia o que harán, sin decir plazos, un estudio de lugares concretos en los que podrían eliminarse o desplazarse elementos que dificulten la visibilidad. La seguridad e integridad física de los ciudadanos debe ser una prioridad y hay que buscar soluciones desde un primer momento”, afirma el líder de los populares.

De hecho, el grupo municipal del Partido Popular considera que el estudio del que habla la concejala debería estar hecho ya, puesto que en octubre del pasado año y a propuesta de los concejales populares, se aprobó una moción en la que, entre otras muchas cosas, se pedía la modificiación de la ubicación de aquellos pasos de peatones que presentaran dificultades de visibilidad y la eliminación de los elementos que entorpecieran la misma.

“Está demostrado que el gobierno de Clara Luquero promete de palabra, pero es de pocos hechos y cuando se habla de la seguridad de las personas deberían ser más efectivos”, indica Pérez.

Por eso piden al gobierno de Clara Luquero que actúe con diligencia en relación a la puesta en marcha de medidas tendentes a evitar atropellos.

“Hay cosas que no pueden esperar a que haya dinero o a que se encargue un estudio cuando sea posible, algo que, por cierto, se lleva años pidiendo y no han hecho nada. Hay asuntos que requieren intervenciones rápidas y la seguridad de nuestros vecinos es uno de ellos”.

La formación de Pablo Pérez sugiere trabajar ya en la eliminación de elementos que dificulten la visibilidad junto a los pasos de peatones como pueden ser los contenedores de basura, evitar que aparquen vehículos justo al lado o incrementar la señalización.

Para los entornos de los colegios el portavoz popular propone que se pinten de colores vivos los pasos de peatones ya que de esta manera, a su juicio, llamarían la atención de los conductores, les indicaría que hay un centro educativo y niños cerca.

“Creemos que este tipo de medidas se pueden poner en marcha de manera inmediata; son muy sencillas y fáciles de llevar a cabo. Es cuestión de voluntad”, afirma Pérez.

Recuerdan los populares que la moción a la que han hecho referencia no ha sido la única presentada en este sentido a lo largo de estos últimos mandatos, lo que pone de manifiesto lo poco que ha hecho en este sentido el gobierno municipal de Clara Luquero. Además, señalan, que anualmente se elabora un informe específico de los atropellos, por lo que tampoco se entiende el que digan que el Ayuntamiento no tiene claro los motivos exactos que los causan.

“La documentación recogida en estos informes debería ser suficiente para poder establecer unas líneas a seguir en materia de seguridad o por lo menos para haber puesto en marcha medidas que minimicen los riesgos”

Por último, Pablo Pérez afirma que desde su formación estarán muy pendientes del tema e insistirán, en todo momento, en el incremento de la seguridad.