Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 29, 2018

El PP en el Ayuntamiento pedirá que se deje sobre la mesa el pliego del servicio de limpieza y recogida de basuras

El PP en el Ayuntamiento pedirá que se deje sobre la mesa el pliego del servicio de limpieza y recogida de basuras

Se les entregó la documentación con tres días de antelación, tiempo insuficiente, en opinión de los populares, para analizar y estudiar todos los detalles del que es uno de los contratos más importantes para un Ayuntamiento tanto a nivel social como económico.

El PP en el Ayuntamiento pedirá en el pleno que se deje sobre la mesa el expediente de contratación del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras en base a que es, junto con el transporte urbano, uno de los contratos más importantes de un Ayuntamiento tanto a nivel económico, 7,4 millones de euros, como a nivel social y se les ha dado a conocer a los grupos políticos con 3 días de antelación.

“Hemos tenido tres días para estudiar un contrato que el equipo de gobierno lleva 2 años elaborando y con todo el soporte técnico a su disposición, como no puede ser de otra manera, pero consideramos que es todo un despropósito”, afirma el concejal popular Darío Reques para quien el contrato de limpieza y recogida de residuos tiene el suficiente calado y un coste lo suficientemente importante como para que todos los grupos políticos puedan estudiarlo con tiempo y se apruebe con el mayor consenso posible.

No se puede pedir apoyo incondicional cuando no se conocen los datos y más en un contrato tan importante, por lo que es normal que queramos conocer todos los detalles. Si mañana nos examinaran de este pliego a los concejales de la oposición, suspenderíamos, porque no nos ha dado tiempo a mirar las más de 900 páginas que incluye el documento”, indica Reques por lo que el grupo municipal popular propondrá que se deje el asunto sobre la mesa hasta el próximo mes de diciembre.

“De esta manera nos daría tiempo a estudiarlo y, por supuesto, si está todo contemplado, apoyarlo en el mes de diciembre”.

Recuerdan los populares que el concejal del área se comprometió a tener una reunión con todos los grupos políticos una vez que el contrato estuviera finalizado para explicar todos los detalles, encuentro que no se ha producido porque “no había dado tiempo”, según les informaron en comisión.

“Entendemos que, si no se llegaba al pleno del mes de noviembre, el pleno de diciembre no está tan lejos como para poder estudiarlo bien ya que es uno de los contratos más importantes para un Ayuntamiento y lo que queremos desde el Partido Popular municipal es que sea un buen contrato y que responda a las necesidades de los segovianos y de la ciudad”.

En caso de que no se dejara sobre la mesa, el PP en el Ayuntamiento se abstendría en la votación.