Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 19, 2021

El PP en el Ayuntamiento pedirá la reprobación de la Alcaldesa en el próximo pleno por su “pésima gestión” con el Centro Logístico del Ejército de Tierra

El PP en el Ayuntamiento pedirá la reprobación de la Alcaldesa en el próximo pleno por su “pésima gestión” con el Centro Logístico del Ejército de Tierra

Los populares basan esta petición, entre otras cosas, en su inacción y pasividad para elaborar un proyecto serio, negándose a trabajar de manera conjunta con otros grupos políticos, perdiendo una oportunidad sin precedentes de traer empleo e inversión a la ciudad.

Con tono firme y contundente, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha anunciado que su grupo, a través de una moción, pedirá la reprobación de la alcaldesa socialista, Clara Luquero, en el próximo pleno y lo hará por negarse a trabajar conjuntamente con todos los grupos políticos, por no haber creado un proyecto para Segovia que hubiese traído empleo a la ciudad, por mentir a los segovianos con respecto a los trabajos y acciones realizadas y por la falta de liderazgo para implicar a toda la sociedad para traer a Segovia el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

“Creemos que no ha estado a la altura, ni ella ni su ejecutivo, y este tipo de pérdida de oportunidades, sin querer aunar a la sociedad y a todos los grupos políticos, merecen ser reprobados. La sociedad segoviana ya lo está haciendo y ahora nos toca trasladar la voz de los segovianos al pleno”.

La decisión la han tomado tras finalizar la comparecencia de la alcaldesa en la comisión extraordinaria que los populares habían solicitado para que la regidora explicara lo que había hecho su ejecutivo durante este año con respecto a este proyecto.

Una comisión que ha transcurrido en un ambiente calmado y dialogante, según el portavoz popular, pero en la que la alcaldesa ha comenzado cometiendo un error, a juicio de Pérez, remitiéndose a mociones pasadas en las que se defendía el mantenimiento de la Base Mixta, cuando en lo que había que haberse centrado era en elaborar un proyecto para que Segovia fuera la elegida para albergar el Centro Logístico, ya que no sólo era la mejor manera de que la Base Mixta se quedase en Segovia, sino también de atraer inversión y empleo.

“Ya se sabía que el Ejército iba a concentrar sus centros logísticos en uno y es ahí en donde se debía haber puesto el objetivo”, ha afirmado el portavoz popular.

Según el líder del principal grupo de la oposición, la alcaldesa se ha ceñido al relato que ha construido estos días para justificar su inacción y la su equipo, lo que evidencia que el gobierno municipal socialista no obró bien, ni trabajó como es debido.

“Lo que tenían que haber hecho era haber puesto en marcha la mesa de trabajo que solicitamos justo hace un año, en el mes de febrero de 2020”.

Pérez ha señalado que durante la intervención de la regidora ha quedado clara su falta de ambición para atraer oportunidades para la ciudad. “Las oportunidades no llegan solas, se luchan”, ha sentenciado Pérez. Una lucha que se tenía que haber hecho desde el municipio, en su opinión, aglutinando a la sociedad civil, a los agentes sociales, a las instituciones y a la universidad, incluso con una recogida de firmas, como se hizo en Jaén, que avalase la candidatura segoviana.

“Desgraciadamente, Segovia tiene a lo que nos ha llevado la dejadez del equipo de gobierno socialista, a la pérdida de toda opción para albergar este Centro Logístico”.

El portavoz popular ha vuelto a señalar que duda de muchas de las afirmaciones en el relato de la alcaldesa y no cree que presentase la información de la que está hablando estos días en su reunión con el entonces Secretario de Estado de Defensa pues considera que, de haberlo hecho, habría informado de ello.

“El 4 de marzo, tras este encuentro, dijo que sólo había hablado de los terrenos de Matabueyes y un año después, habla de más terrenos, del Plan Estratégico, en el que no aparece ninguna referencia a la Base Mixta o la industria militar, y de un Plan de vivienda y Servicios. O entonces ocultó información y no fue transparente o ahora miente”.

Pérez duda incluso de que solicitara la reunión con la Ministra de Defensa en la fecha que señala la alcaldesa ya que no entiende por qué no informó de ello a finales del mes de enero, cuando le preguntaron los medios de comunicación por el Centro Logístico, limitándose a decir que seguían a la espera de noticias.

“Con esta justificación tan débil y por su pasividad, creemos que la alcaldesa socialista merece ser reprobada”.

Pablo Pérez ha vuelto a remitirse a “Segovia 2016”, en donde Clara Luquero sí mostró interés, aunando a toda la sociedad y trabajando en un proyecto.

“Si hay opciones, quien decide se decanta por una. Con Segovia 2016 no tuvimos suerte, pero luchamos por ello. Si con el Centro Logístico hubiera sucedido lo mismo, yo no estaría aquí pidiendo la reprobación de la alcaldesa, sino poniéndome a su lado en las acciones que decidiesen llevar a cabo”.

Por último, el líder de la bancada popular ha hecho referencia al Plan Fuerza 2035 del Ejército, en donde se establece la lucha contra la despoblación, favoreciendo la implantación de otras unidades del Ejército en estas zonas con menor población. Es aquí, según Pablo Pérez, en donde el Ayuntamiento debe ahora centrar esfuerzos, para intentar que se establezca en la ciudad otra unidad militar.

“Debemos considerar la posibilidad y trabajar firmemente en esta oportunidad y esperamos desde el Partido Popular que, esta vez, sí trabajemos de manera conjunta todos los grupos políticos”.