Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Abr 26, 2018

El PP en el Ayuntamiento pedirá explicaciones de por qué no se han abierto todavía las plicas con las ofertas del transporte público

El PP en el Ayuntamiento pedirá explicaciones de por qué no se han abierto todavía las plicas con las ofertas del transporte público

Los continuos retrasos que se acumulan desde junio de 2016 nos han llevado a tener autobuses muy deteriorados que presentan un servicio en malas condiciones. Los populares exigen que los socialistas atiendan de una vez las necesidades de la ciudad y den celeridad al proceso en vez de actuar en clave electoral.

El pasado 22 de febrero se conocía el nombre de las empresas que se habían presentado al proceso para adjudicar el nuevo contrato del transporte público de Segovia. Sin embargo, han pasado dos meses y todavía no se ha llevado a ninguna de las Mesas de Contratación celebradas el siguiente paso, es decir, la apertura del sobre con las ofertas presentadas por cada una de estas empresas, algo incomprensible a juicio del PP en el Ayuntamiento.

Algo que se podía haber hecho rápidamente se está dilatando en el tiempo y la alcaldesa no ha dado explicaciones. Esto no tiene ningún sentido, ya que estamos hablando de uno de los servicios más importantes para una ciudad, como es el transporte público, prorrogado desde hace dos años y en continuo deterioro. Lo normal hubiera sido abrir las ofertas rápidamente. En cambio no tenemos ningún tipo de noticia de cómo se encuentra la tramitación”, señalan desde el principal grupo de la oposición.

Los populares quieren conocer la razón de este retraso por lo que pedirán explicaciones en el pleno; en concreto preguntarán por qué no se ha llevado todavía a la correspondiente Mesa de Contratación la apertura del sobre con las ofertas presentadas por las empresas. Indican que en cualquier otro procedimiento se actúa de manera más ágil y no entienden por qué con la renovación del transporte urbano los plazos se están alargando, lo que pone de manifiesto su clara intención electoralista de llegar con autobuses nuevos a las próximas elecciones.

Desde la formación que lidera Raquel Fernández son contundentes al indicar que si el PSOE hubiese hecho bien su trabajo los autobuses nuevos estarían ya circulando por Segovia y no tendríamos unos vehículos y un servicio cada vez más deteriorado. Los populares llevan meses incidiendo en la importancia de incrementar las revisiones y el mantenimiento de la flota, pero a la vista del estado de los vehículos, del incremento de las quejas de los usuarios y de la aparición constante de averías, está claro que sus peticiones han caído en saco roto.

En opinión del PP municipal, la formación de Clara Luquero no sólo ha sido incapaz de sacar adelante en tiempo y forma uno de los contratos más importantes de un Ayuntamiento sino que están demostrando muy poco interés por uno de los servicios más utilizados y necesarios para nuestros vecinos quienes no se merecen el estado en el que se encuentran los vehículos ni tampoco el deterioro que presenta todo lo que rodea a este servicio con información desfasada o marquesinas sucias o rotas, entre otras cosas.

Los populares emplazan a la formación de Clara Luquero a que por una vez mire por los intereses de los segovianos por encima de los de su partido y continúe lo antes posible con la tramitación del contrato del transporte público.

Segovia y sus vecinos no se merecen un nuevo retraso en un proceso que está siendo caótico, que debiera llevar resuelto desde junio de 2016, fecha desde la que no hemos escuchado nada más que excusas de los socialistas para no reconocer su ineficacia en la gestión al frente del Ayuntamiento”.