Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 17, 2021

El PP en el Ayuntamiento pedirá en el pleno otra unidad militar para Segovia en cuanto se vaya la Base Mixta

El PP en el Ayuntamiento pedirá en el pleno otra unidad militar para Segovia en cuanto se vaya la Base Mixta

Podría ser una unidad relacionada con el arma de artillería. El portavoz popular, Pablo Pérez, afirma que Segovia necesita generar oportunidades para entrar en la senda del crecimiento y que las inercias adquiridas de un gobierno socialista desgastado están acabando con las posibilidades de los segovianos.

 

El PP en el Ayuntamiento no quiere que Segovia siga perdiendo oportunidades y que pueda ocurrir lo que sucedió con el Centro Logístico del Ejército de Tierra, en donde, por “la inoperancia, la inacción y la incompetencia” de la alcaldesa, Clara Luquero, según ha remarcado el portavoz popular, Pablo Pérez, no sólo se ha perdido la posibilidad de que se generasen en Segovia cerca de 1.600 puestos de trabajo, sino que el PCMASA2, la Base Mixta, tendrá que abandonar la ciudad.

Según el portavoz popular, el equipo de gobierno socialista se ha convertido en un mero gestor de los ingresos que obtiene de los segovianos, olvidándose de lo que tendría que hacer un gobierno municipal con ambición y eso es conseguir atraer oportunidades para fijar población en la ciudad.

“Se dedican a sentarse en el despacho para ver dónde gastar el dinero de los segovianos, pero un gobernante tiene que tener más ambición y ser el primer comercial de su ciudad para atraer oportunidades que es lo que, en estos momentos, necesita la ciudad de Segovia”.

Pablo Pérez afirma que esto se debe a los 18 años del Partido Socialista al frente del Ayuntamiento de Segovia, “18 años que han generado inercias adquiridas de un gobierno desgastado que está cercenando las posibilidades de los segovianos para construirse un futuro en su propia ciudad”.

Los populares van a luchar por ese futuro, según ha resaltado su portavoz, convirtiéndose en vendedores de la marca “Segovia”. Por eso la propuesta que defenderán en el próximo pleno será la de instar al Ministerio de Defensa a que traiga otra unidad militar a la ciudad cuando la Base Mixta abandone sus instalaciones en Segovia.

“Vamos a intentar solucionar la papeleta que nos ha creado la alcaldesa y la pérdida de esos 200 puestos de trabajo de la Base Mixta, intentando que otra unidad militar pueda venir a nuestra ciudad·”.

El Grupo Municipal del PP está trabajando ya en ello. Pablo Pérez no ha querido concretar, pero sí ha apuntado que podría ser una unidad relacionada con la artillería por los lazos históricos que unen la ciudad de Segovia con esta arma del ejército.

“Estamos pensando en una unidad que afiance y refuerce esos lazos históricos”, ha señalado Pérez.

El líder de la bancada popular ha avanzado que a lo largo de la geografía española y fundamentalmente en Madrid, hay unidades de artillería que están buscando ubicaciones y Segovia podría ser el destino de una de ellas.

“Este tren no lo podemos perder y nos gustaría que el Ministerio de Defensa escuchase la voz de los segovianos, de los que no queremos que se pierda la vinculación del ejército con nuestra ciudad y para ello tenemos que trabajar todos los grupos políticos para atraer esta nueva oportunidad”

Según ha informado Pablo Pérez, el ejército tiene entre sus planes llevar unidades militares, sobre todo algunas que están en Madrid, a la España más despoblada y Segovia es un ejemplo de ello. Además, según el portavoz popular, ya cuenta con terrenos y dotaciones en la ciudad como puede ser baterías, el campo de Fuentemilanos o las propias instalaciones que ocupa la Base Mixta.

“Ya son más de 6000 los segovianos que se han ido desde que el PSOE gobierna nuestra ciudad. Queremos revertir esta situación a través de este tipo de actuaciones y propuestas para que acabe esta decadencia poblacional y entremos en una senda de crecimiento”,

Para ello, según Pablo Pérez, es necesario cambiar las prioridades del ejecutivo de Clara Luquero y cambiar una forma de gobernar centrada únicamente en hacer gastos de los ingresos de los segovianos, trabajando al mismo tiempo en la generación de oportunidades.

Teniendo en cuenta los plazos que maneja el ejército, con planes a medio y largo plazo, sería necesario comenzar a trabajar ya en las opciones de Segovia para poder ubicar otra unidad militar en la ciudad en cuanto se vaya el PCMASA2. Pablo Pérez considera que se debe ser contundente a la hora de hacer este tipo de solicitudes, conocer los planes del ejército con respecto a las bases militares y saber cuáles podrían moverse a esa España más despoblada para trabajar en las opciones que ofrece Segovia, algo que, según el portavoz popular, desconoce la regidora segoviana.

Los populares esperan contar con el apoyo mayoritario del pleno a su moción, una propuesta que llevarán también a la Comisión de Defensa del Senado.