Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 12, 2021

El PP en el Ayuntamiento insiste en la dimisión de la Concejala de Cultura, Gina Aguiar

El PP en el Ayuntamiento insiste en la dimisión de la Concejala de Cultura, Gina Aguiar

La comisión extraordinaria de Cultura por la sentencia del Caso Trípode ha durado casi tres horas y la Concejala de Cultura, Gina Aguiar, se ha dedicado a justificar los errores cometidos pero sin ningún atisbo de renuncia o de arrepentimiento, según los populares.

Piden al resto de grupos políticos que no sean cómplices de este tipo de prácticas irregulares y que sean críticos con la gestión pidiendo la dimisión de la responsable del área de cultura.

El PP en el Ayuntamiento se reafirma en su postura y considera que la Concejala de Cultura, Gina Aguiar, debe dimitir. Sus explicaciones no han servido para que los populares cambien de opinión ya que “es inadmisible que este tipo de prácticas se lleven a cabo en un Ayuntamiento”, según afirma su portavoz, Pablo Pérez, quien considera que no se puede intentar maquillar la realidad que ha reflejado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso. “Lo que la justicia ha dicho es irrefutable”, sentencia.

Según el viceportavoz popular, Marco Sandulli, la Comisión Extraordinaria de Cultura – que ha durado cerca de tres horas –  ha sido decepcionante porque se han dedicado a justificar sus errores sin pedir disculpas en ningún momento por la gestión realizada.

“Se acaba de dictar una sentencia firme en la que se corroboran las irregularidades que habíamos detectado en el proceso de adjudicación del contrato de dirección del Festival de Cine y el Partido Socialista y la concejala de cultura lo han vuelto a negar. En vez de asumir responsabilidades se amparan en que han sido pequeños errores administrativos cuando el juez acaba de anular el contrato porque son errores graves”.

Sandulli afirma que el juez subraya en la sentencia que los trabajos se solapan lo que indica que la fragmentación es indiscutible.

Los populares creen que Gina Aguiar ha incurrido en varias contradicciones entre lo que se declaró en sede judicial y lo que se ha informado en sede municipal.

Tampoco ha sabido demostrar la solvencia profesional de la Asociación Trípode Cultural para dirigir el Festival y consideran que no es suficiente que haya dicho que fue el vicerrector de la universidad quien le presentó a sus componentes o que haya aportado sus currículum. Afirma Marco Sandulli que el informe del secretario lo que aporta es una garantía legal a la hora de contratar y con respecto al Recurso de Casación, el viceportavoz popular ha querido dejar claro que no modificaría en ningún caso lo que indica la sentencia y que lo que va a suponer este nuevo proceso es un coste añadido a las arcas municipales y con ello al bolsillo de todos los segovianos.

“No tenemos por qué seguir soportando la mala gestión de la concejala de cultura”, indica Sandulli. “Los políticos deben asumir la responsabilidad de sus errores de gestión”.

Por su parte, el portavoz popular, Pablo Pérez, ha vuelto a insistir en que  hay que ser críticos y exigir responsabilidades y pide al resto de grupos políticos que no sean cómplices de este tipo de actuaciones y exijan también la dimisión de la responsable del área de cultura.

“La propia alcaldesa, Clara Luquero, debería ser la que cesara a Gina Aguiar por estas malas prácticas”.

Los populares seguirán siendo exigentes como oposición y velarán por los intereses de los segovianos, vigilando para que no se cometan estas malas prácticas.

“Estamos a favor de proyectos culturales de calidad como la Muestra de cine Europeo, evento con 14 años de trayectoria y un nombre dentro del mundo del cine, pero lo que es intolerable y no se puede permitir son malas prácticas en la gestión de los contratos. La concejalía no está siendo gestionada con la transparencia que debería, por lo que seguimos pidiendo la dimisión de la Concejala de Cultura, Gina Aguiar”.