Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 8, 2017

El PP en el Ayuntamiento exige que se depuren responsabilidades por haber dejado prescribir el expediente de infracción urbanística  relacionado con el exconcejal socialista, Juan Cruz Aragoneses

El PP en el Ayuntamiento exige que se depuren responsabilidades por haber dejado prescribir el expediente de infracción urbanística relacionado con el exconcejal socialista, Juan Cruz Aragoneses

Una infracción urbanística tipificada como muy grave no se ha requerido en los plazos establecidos y casualmente se les ha pasado, bien a los políticos o a los técnicos, por 3 días.

En la pasada Junta de Gobierno Local se dio cuenta de una sentencia mediante la cual se confirmaba el archivo de la causa en el expediente de restauración de la legalidad urbanística incoado con respecto a las obras ejecutadas en la parcela sita en la Calle San Vicente el Real, proceso que emprendió el Ayuntamiento de Segovia contra Juan Cruz Aragoneses, exconcejal del PSOE y compañero en aquel entonces de la actual alcaldesa, Clara Luquero. El expediente ha prescrito, es decir, la infracción urbanística ha caducado.

El plazo de prescripción de las infracciones tanto graves como muy graves es de 4 años y en este caso se notificó el procedimiento con un plazo de 4 años y 3 días después de conocerse la infracción urbanística, de ahí la prescripción del expediente.

El equipo de gobierno conoce esta infracción urbanística desde junio de 2010, un mes después Juan Cruz Aragoneses, primer teniente de alcalde, presentaba su dimisión. El 13 de octubre de ese mismo año, se suspendía el expediente porque se iniciaba la causa penal que finalmente se cerraría el 27 de mayo de 2013 y hasta este año, en concreto hasta el 11 de enero de 2017, no se ha hecho absolutamente nada.

Desde el PP en el Ayuntamiento pensamos que este asunto se ha dejado morir y no se ha actuado con la diligencia debida, algo que nos parece muy grave. Si realmente ha sido así, hay una clara negligencia de funciones y aquí sólo puede haber dos culpables: o un culpable político o un responsable técnico. Por tanto, exigimos a la alcaldesa de Segovia que investigue qué es lo que ha pasado y tome las medidas oportunas.

Para la portavoz popular, Raquel Fernández, el trato en lo referente a disciplina urbanística no es ni mucho menos igual para todos los ciudadanos de Segovia. En algunos casos hay un seguimiento constante, algo que nos parece muy bien porque hay que perseguir todo tipo de infracciones, pero en otros casos como en el que nos ocupa del exconcejal socialista, ponemos en duda la celeridad con la que se ha tramitado el proceso.

Es una infracción urbanística tipificada como muy grave que no se ha requerido en los plazos establecidos y casualmente se les ha pasado, bien a los políticos o a los técnicos, por 3 días. Insistimos en que son hechos importantes y exigimos que se depuren responsabilidades en este sentido, señala la portavoz del PP en el Ayuntamiento Raquel Fernández