Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 3, 2018

El PP en el Ayuntamiento exige la convocatoria urgente de una mesa del CAT

El PP en el Ayuntamiento exige la convocatoria urgente de una mesa del CAT

Después de la vergonzosa imagen que se dio de Segovia a nivel nacional, los socialistas tendrían que haber convocado rápidamente la mesa del CAT. Los populares siguen considerando necesaria una comisión de investigación sobre el CAT, comisión que las representantes de Ciudadanos impidieron que saliera adelante, convirtiéndose así en cómplices de la gestión socialista. Los segovianos tienen derecho a saber por qué 25 millones de dinero público se han ido a un edificio vacío y sin uso y no a sus barrios.

El PP en el Ayuntamiento considera que tras la bochornosa y lamentable imagen que se dio de Segovia a nivel nacional a través de un programa de televisión como ejemplo de despilfarro y derroche con el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), el PSOE debería haber convocado de manera urgente la mesa del CAT, una mesa que, por otro lado, había anunciado el concejal de desarrollo económico y empleo, José Bayón, para esa misma semana, y de la que, después de 15 días, no hay noticia alguna.

Sin tan claro lo tienen todo, los socialistas deberían haber cumplido como mínimo con su palabra y haber convocado ya la mesa del CAT. No nos parece serio que no lo hayan hecho y más después de la imagen que dieron de Segovia con su gestión”, indican desde el principal grupo de la oposición.

Para los populares, la comisión de investigación sobre el CAT sigue siendo necesaria y más después del nerviosismo y la inseguridad que mostró la alcaldesa Clara Luquero en el programa de televisión y de que el propio Bayón no supiera dar respuesta a las preguntas que le planteó la portavoz popular, Raquel Fernández, durante el pasado pleno.

El voto cómplice de Ciudadanos impidió que saliera adelante la comisión de investigación sobre el CAT y hubiera sido el marco adecuado para dar respuesta a todas las dudas que nos ha generado este macroproyecto que se ha llevado más de 25 millones de euros de dinero público y del que desconocemos, después de una década, el uso del único edificio construido”, señala la formación que lidera Raquel Fernández.

Una vez que se convoque la mesa del CAT, los populares volverán a plantear todas las preguntas que ya hicieron en el pasado pleno y que el gobierno de Clara Luquero no supo contestar. Pero además quieren ir más allá. El PP en el Ayuntamiento quiere convertirse en transmisor de las cuestiones que planteen los vecinos de Segovia sobre este proyecto e invita a los segovianos a que le hagan llegar sus preguntas para ser sus portavoces en la mesa del CAT.

El problema con el Círculo de las Artes y la Tecnología lo ha generado la gestión socialista pero lo han convertido, lamentablemente, en un problema para toda la ciudad y en el despilfarro más grande que se ha llevado a cabo en Segovia en la última década. Por eso, todos, tenemos derecho a saber lo que ha ocurrido y a que nos digan de manera clara y transparente dónde han ido esos 25 millones de euros de dinero público, dinero que si se hubiera destinado a nuestros barrios, hubiera dado solución a muchos problemas”

Para el PP municipal es fundamental que los segovianos sepan no sólo lo que se ha hecho con todo ese dinero público sino lo qué se va a hacer con el único edificio construido para el que se van a destinar otros 3,6 millones de euros hasta 2019.

Programa completo ‘En el punto de mira’ de Cuatro pinchando en este enlace. El reportaje sobre el CAT aparece a partir del minuto 52 del programa