Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 29, 2018

El PP en el Ayuntamiento exige el arreglo de las rampas de acceso a los autobuses urbanos

El PP en el Ayuntamiento exige el arreglo de las rampas de acceso a los autobuses urbanos

Solicitan que a la hora de exigir a la empresa el incremento del mantenimiento de la flota de autobuses, se haga especial hincapié en el arreglo de las rampas para que cualquier persona pueda utilizar el transporte público. El principal grupo de la oposición no ve lógico que haya un único inspector de servicios en el Ayuntamiento para supervisar su marcha, redactar los pliegos de los nuevos contratos y valorar las ofertas y piden un técnico externo que se encargue de este último aspecto para ganar en agilidad y transparencia. 29 de mayo de 2018. Desde el PP en el Ayuntamiento consi

Desde el PP en el Ayuntamiento consideran que aunque la alcaldesa Clara Luquero y sus concejales quisieron negar lo evidente escondiéndose tras los datos y posicionándose en contra, el voto unánime de la oposición apoyando la moción presentada por los populares para incrementar el mantenimiento de los autobuses, dejó patente, una vez más, las deficiencias del transporte público segoviano prorrogado desde hace dos años, así como la nefasta gestión realizada por el grupo socialista.

Ahora sólo queda esperar, señalan, a que el gobierno de Clara Luquero cumpla con la moción e inste a las empresas responsables a que incrementen el mantenimiento y la limpieza tanto de los autobuses como de todos los elementos que rodean a este servicio como son las marquesinas y los postes informativos. Pero además, la formación que lidera Raquel Fernández, va más allá y pide que se haga especial hincapié en exigir el arreglo de las rampas de acceso a los autobuses.

Cualquier vecino de nuestra ciudad debe poder acceder a utilizar el transporte público y a día de hoy las personas con movilidad reducida o que de manera temporal tienen que utilizar sillas de ruedas no pueden hacerlo y esto no debe ser así. Las rampas de acceso llevan dando problemas desde hace mucho tiempo y el grupo socialista no ha tomado ningún tipo de medida para solucionar este problema cuando la accesibilidad debería ser una prioridad”, indican desde el grupo popular.

El principal grupo de la oposición insiste en que desde el Ayuntamiento debería y debe hacerse un control y seguimiento de las condiciones en las que se presta cualquier servicio municipal y a su juicio en el caso del transporte público esta supervisión no se está realizando correctamente, como así lo ponen de manifiesto las constantes averías y quejas de los usuarios.

En opinión de los populares no es normal que haya un único inspector de servicios en el Ayuntamiento de Segovia para supervisar la marcha de todos ellos y además, en el caso del transporte público, redactar el pliego de condiciones del contrato y valorar las ofertas presentadas.

“Con una única persona para todo, es lógico que sea imposible atender al volumen de trabajo, que en este caso consiste en la redacción de pliegos, valoración de ofertas y además supervisión del servicio. Es obvio que existe un error de planificación por parte del gobierno socialista, que repercute negativamente en la calidad del servicio de transporte público, en este caso”, indica el grupo popular.

Siguen insistiendo en la necesidad de que se recurra a un técnico externo para valorar esas ofertas, lo que daría mayor independencia y agilidad a un proceso que no puede permitirse más retrasos, liberaría de sobre carga de trabajo al inspector de servicios y se ganaría a nivel organizativo. “Hace unas semanas propusimos que fueran al menos dos personas las que valorasen las ofertas para tener mayores garantías en el procedimiento, pero la alcaldesa se negó en rotundo. Seguimos pensando que la valoración de un técnico externo, que sería una persona distinta a la redactora del pliego, aportaría garantía y además transparencia, lo que evitaría sin duda más retrasos”, señala la formación popular quien continúa indicando que, al mismo tiempo, se ganaría a nivel organizativo y podría cuidarse más las condiciones en las que se presta el transporte público.

No se puede dejar de lado un servicio porque esté prorrogado; todo lo contrario, el Ayuntamiento debería estar más pendiente de que se prestase en unas condiciones dignas hasta ese momento y de que cualquier persona pudiera utilizar el transporte público; algo que el gobierno de Clara Luquero no ha hecho, más preocupado en tener autobuses nuevos para las próximas elecciones que en comprobar las condiciones en las que se presta el servicio día a día”, concluyen.