Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jun 25, 2018

El PP en el Ayuntamiento exige a la alcaldesa Clara Luquero que cese al concejal Alfonso Reguera por su intolerable actitud con un agente de la  policía local

El PP en el Ayuntamiento exige a la alcaldesa Clara Luquero que cese al concejal Alfonso Reguera por su intolerable actitud con un agente de la policía local

Los insultos, las amenazas y el trato dado a un agente de la policía local por parte del primer teniente de alcalde de la ciudad son hechos lo suficientemente graves para no quedarse sólo en una disculpa o unas explicaciones.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento consideran intolerable el deplorable comportamiento y la falta de respeto que demostró el concejal del PSOE, Alfonso Reguera, con un agente de la policía local el pasado viernes, tal y como se ha conocido a través de un medio de comunicación (http://www.acueducto2.com/el-numero-dos-del-ayuntamiento-de-segovia-amenaza-a-un-policia-uniformado-con-dos-hostias/69025 y exigen a la alcaldesa Clara Luquero, como representante de todos los segovianos, que cese de sus funciones a su primer teniente de alcalde y le exija su dimisión.

Desde el principal grupo de la oposición quieren mostrar su apoyo tanto al policía amenazado como al colectivo del que forma parte puesto que esta no es la primera ocasión que el concejal Alfonso Reguera le falta el respeto.

“Hace unos meses despreció el trabajo del cuerpo de Policía Local de Segovia y ahora ataca verbalmente a un agente, demostrando una actitud revanchista e inconcebible en cualquier cargo público. Con esta actitud el concejal socialista no se merece representar a los ciudadanos”, señalan.

A la formación que lidera Raquel Fernández le parece vergonzoso que el concejal Reguera extendiera sus amenazas al medio de comunicación que hizo público estos acontecimientos, cuya única misión era la de informar.

En opinión de los populares, ante esta reiterada falta de respeto no son suficientes las explicaciones, aunque también hay que darlas, ni las disculpas, sino que hay que tomar medidas más serias y contundentes.

“En estos momentos, en los que tanto se habla de responsabilidad en el ejercicio de cualquier cargo público, la alcaldesa no puede permanecer al margen de lo ocurrido, ni intentar eludir ni su responsabilidad, ni la de su concejal, quien con su actuación consideramos que no representa a los segovianos; lo que debe de hacer es precisamente ser responsable y demostrar el respeto que su propio concejal no ha tenido, tomando las medidas que se esperan de la máxima edil de una ciudad”.

Los populares indican que si Clara Luquero no cesa de sus funciones a Reguera, entienden que no solo avala, sino que comparte el comportamiento reiterado de su concejal y presentarán una moción en el próximo pleno pidiendo la dimisión del concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde Alfonso Reguera.