Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 27, 2020

El PP en el Ayuntamiento duda de que el equipo de gobierno tenga claro lo que quiere hacer con el CIDE

El PP en el Ayuntamiento duda de que el equipo de gobierno tenga claro lo que quiere hacer con el CIDE

Los populares creen que se debería haber conocido el plan de gestión del CIDE antes de iniciar el expediente para determinar su forma de gestión.

Según informó el portavoz socialista, Jesús García Zamora, la próxima semana se presentará a la corporación municipal el plan de gestión del CIDE, algo que, a juicio de los populares, debería haberse hecho antes de llevar al pleno el inicio del expediente para determinar su forma de gestión. Una forma de gestión que, en opinión del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, parece que ya tiene decidida el equipo de gobierno, a tenor de las declaraciones de García Zamora.

Pérez no ha querido entrar en esto último, pero sí ha puesto de manifiesto las dudas que le ha generado el que el portavoz socialista dijera que iba a presentar las alternativas y escenarios posibles para emplear el CIDE.

“Creía que el equipo de gobierno tenía claro para lo que quería emplear el Centro de Innovación y desarrollo, para atraer empresas. Y ahora resulta que nos van a presentar alternativas. Eso no es tenerlo claro”.

El portavoz popular espera que desde el gobierno de Clara Luquero expliquen a qué se refieren con estas “alternativas” puesto que, en su opinión, se estaría hablando de la posibilidad de dar diferentes usos al CIDE, un edificio, que, según sus palabras, está mermando las inversiones en la ciudad

En esta ocasión, Pérez no ha hablado de las cifras globales de lo que ha costado el CIDE; simplemente se ha limitado a recordar los 2,5 millones  que se destinaron el pasado año a este edificio, cantidad que se incrementó en casi 800.000 euros. Además, ha hecho hincapié en los más de 300.000 euros de mantenimiento que hay presupuestados para este año y los 184.000 euros previstos para mobiliario, una “barbaridad”, según sus propias palabras. El portavoz popular ha hecho una comparativa entre estas partidas y lo que se va a destinar a los polígonos industriales y, según Pérez, no hay ninguna partida así. No sólo ha lamentado esto, sino que ha puesto de manifiesto que al irse los remanentes de crédito al pago de sentencias, le quedan muy pocas esperanzas de que se vayan a mejorar los polígonos industriales cuando también son generados de empleo.

Pablo Pérez ha vuelto a hablar de oscurantismo alrededor del CAT puesto que no entiende cómo con un plan de gestión elaborado desde hace casi un año, todavía no se haya presentado.

“Cuando hay algo que  tienes y no lo quieres presentar, ¿cómo se llama? Nosotros lo llamamos ocultación. La próxima semana veremos en qué consiste y esperamos que se empiecen a contar verdades acerca del CIDE”.

El líder del principal grupo de la oposición cree que el equipo de gobierno también está empezando a dudar de lo que quiere hacer y de lo que será el CIDE y augura que este edificio seguirá generando noticias.