Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 18, 2018

El PP en el Ayuntamiento descubre otro millón de euros de gastos sospechosos en el CAT

El PP en el Ayuntamiento descubre otro millón de euros de gastos sospechosos en el CAT

El PSOE se gastó 3000 euros en un banco para sentarse delante del CAT y un millón de euros en el proyecto de otro edificio sin construir. Los populares piden que sea la alcaldesa Clara Luquero la que explique a todos los segovianos el porqué de los sospechosos gastos del CAT.

Tal y como anunció, el PP en el Ayuntamiento continúa analizando los datos y la información en torno a los gastos de la primera fase del CAT, “gastos más que dudosos”, señalan, de los que la alcaldesa Clara Luquero debe dar las oportunas explicaciones.

A los datos que ya dieron a conocer suman ahora otra serie de gastos que superan el millón de euros.  Destacan los populares los casi 29.000 euros que se gastaron en un solo día por diversos servicios de hostelería para la jornada de blogosfera. Por el desmontaje de una exposición una empresa cobró casi 11.000 euros y pagaron casi 1 millón de euros a otro estudio de arquitectura, en este caso el de David Chipperfield, por los estudios previos para el palacio de congresos, otro de los varios edificios que incluía el CAT y que tampoco se construirá. Se pagó por un banco de diseño 3000 euros, partida incluida dentro de la primera fase de urbanización del CAT en donde también figuran 8 farolas provisionales valoradas en 5.400 euros cada una de precio de ejecución material.

Sabemos que los gastos estén justificados, pero no tienen ninguna explicación ética ni política”, indican desde la formación popular e insisten en que debe ser la alcaldesa Clara Luquero la que, por responsabilidad política debe dar las oportunas explicaciones.

“Todavía seguimos esperando respuestas; que alguien nos explique quien viajó y por qué con esos 120.000 euros en menos de dos años o qué nos digan qué se tomaron con 3000 euros en consumiciones en un solo día, entre otras cosas. Ahora, además, tendrán que ir dando respuesta a todos estos gastos que estamos poniendo sobre la mesa y los que seguiremos sacando a la luz. Si todo es tan transparente y no hay nada que ocultar, ¿por qué no dan ningún tipo de respuesta?, apuntan los ediles populares.

Insisten en que la única respuesta que saben dar desde el PSOE municipal es que todo está justificado, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de explicar y responder a las preguntas planteadas por los populares, ni siquiera el que hasta ahora ha sido el concejal responsable de dar una salida al CAT, José Bayón.

“El Sr. Bayón no supo responder a nuestras preguntas en la comisión extraordinaria de julio y mes y medio después, se marcha, cuando estamos sacando a la luz estos datos y lo hace con todo sin explicar; por mucho que diga que “no se iría si no estuviera convencido de que el CAT es viable”, lo cierto es que se va y deja el CAT sin tener nada definido”.

Concluyen los populares señalando que el PSOE municipal tuvo en sus manos con el CAT mucho dinero público y no controló ni supervisó el gasto que se estaba haciendo, permitiendo cosas que de haberlas hecho el Partido Popular no hubiesen dudado un minuto en denunciar. Vuelven a insistir desde el PP municipal que una cosa es justificar y otra dar explicaciones políticas del uso del dinero público y eso es lo que le corresponde ahora a la alcaldesa Clara Luquero, dar esas explicaciones sobre cifras y gastos más que sospechosos ante los segovianos.