Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 6, 2018

El PP en el Ayuntamiento critica que el PSOE haya sido incapaz de renovar el contrato d ela ORA en 15 años

El PP en el Ayuntamiento critica que el PSOE haya sido incapaz de renovar el contrato d ela ORA en 15 años

Ahora se tendría que estar hablando de un nuevo contrato y no de ampliar el que ya existe, un contrato del año 1994, con una vigencia de 10 años y que se ha quedado totalmente obsoleto.  La dejadez y la falta de organización del PSOE vuelve a quedar patente en la renovación de otro servicio municipal.

El próximo día 14 de septiembre finaliza el plazo de dos años que se había establecido para renovar el servicio de estacionamiento regulado de vehículos (ORA) y no sólo no se ha renovado, sino que ni siquiera se ha iniciado el procedimiento para ello, convirtiéndose, en opinión del PP en el Ayuntamiento, en un nuevo ejemplo de dejadez y de falta de eficacia en la gestión del gobierno que dirige Clara Luquero.

Insisten en que el contrato es del año 1994, tenía una vigencia de 10 años y cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento en vez de trabajar para renovarlo y adaptarlo a las necesidades de la ciudad se ha dedicado a prorrogarlo. Después de 6 prórrogas, en el año 2016 aprobaron la continuidad del mismo, pero con la estimación de que el nuevo servicio estaría adjudicado antes de dos años. Según los populares, ya en ese momento los informes técnicos indicaban que el contrato estaba obsoleto, que no era procedente hacer más prórrogas y que lo que había que hacer era sacar la licitación para obtener unas condiciones más ventajosas. Ha pasado el tiempo y cómo es habitual, señalan desde el principal grupo de la oposición, el gobierno socialista no ha hecho las tareas y los pocos pasos que se han dado, dan la sensación de desorganización y falta de previsión; “hasta los propios informes técnicos sacan los colores al gobierno municipal y ponen de manifiesto su falta de previsión”, apuntan.

A los populares les parece todo un despropósito que el motivo dado por el gobierno socialista para no haber tramitado en tiempo y forma el contrato, es que el técnico tiene mucho trabajo cuando si es así, lo que tenían que haber hecho es buscar una solución.

“Opciones hay, pero para buscar esas soluciones hace falta voluntad política; además, han tenido 15 años para renovar el contrato y no lo han hecho. El gobierno de Clara Luquero tiene un problema de organización interna y adolece de una hoja de ruta para sacar adelante cualquier proyecto; de hecho, no han sido capaces de sacar adelante ninguno de los contratos previstos en esta legislatura como el del transporte urbano, el del servicio de limpieza y recogida de residuos, o el del parking de José Zorrilla, entre otros”, señala la portavoz popular, Raquel Fernández.

Para el PP en el Ayuntamiento, las consecuencias de la inacción del gobierno de Luquero las están pagando todos los segovianos y la propia ciudad y es lo que pasa “cuando te olvidas de gestionar y sólo te ocupas de aquello que vende de cara a la galería o de dar soluciones a los problemas generados por ellos mismos como el CAT o el pago de sentencias en contra”.

Será nuevamente la Junta de Gobierno Local la que apruebe la continuidad del contrato de concesión de la ORA en las mismas condiciones que el contrato vigente y hasta que comience la ejecución del nuevo servicio resultante de la nueva adjudicación y cuya previsión se estima se produzca, en esta ocasión, dentro de un periodo de 18 meses. “Esperemos que esta vez sean capaces de cumplir con el plazo marcado”, concluyen los populares.