Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 26, 2018

El PP en el Ayuntamiento critica la falta de disposición de Clara Luquero para sacar adelante el Teatro Cervantes

El PP en el Ayuntamiento critica la falta de disposición de Clara Luquero para sacar adelante el Teatro Cervantes

En 15 años, 8 de los cuales con el PSOE en el Gobierno de España, los socialistas fueron incapaces de sacar adelante esta infraestructura municipal, y ahora cuando tienen oportunidad de hacerlo, se desentienden del proyecto. Un proyecto 7 años después no puede ser el mismo porque las condiciones cambian y será el Ayuntamiento de Segovia quien tenga que informar de la normativa vigente y decir lo que quiere para la ciudad.

Para el PP en el Ayuntamiento, la reacción de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en relación a la reactivación del proyecto del Teatro Cervantes, no ha sido la que se espera de la máxima edil de la ciudad. En vez de alegrarse y buscar la manera de trabajar todos juntos para que la recuperación de esta infraestructura cultural sea una realidad, la alcaldesa prefiere desvincularse, señalan.

Los populares recuerdan que fue con el PSOE en el Gobierno, en noviembre de 2011 y a punto de celebrarse unas elecciones, cuando se licitó, por más de 8M€, el proyecto del Teatro Cervantes. Sin embargo, no consignaron presupuesto para ello, lo que indica dónde tenían realmente puesto los socialistas su interés. El Partido Popular se encontró con un país en una situación muy difícil y con la necesidad de priorizar, pero en ningún momento se ha olvidado de sus compromisos, como así se ha puesto de manifiesto con el anuncio del inicio de los trabajos para recuperar el Teatro Cervantes.

El PP en el gobierno ha demostrado con hechos que tiene la voluntad de rescatar el proyecto, pero el gobierno de Clara Luquero no tiene ganas de activarlo y todo, a juicio del principal grupo de la oposición, porque la iniciativa de recuperar el proyecto viene del Partido Popular.

Señala la formación que lidera Raquel Fernández, que han pasado 7 años y la situación y las condiciones no son las mismas por lo que el proyecto, lógicamente, tiene que adaptarse tanto a los cambios que impone el paso del tiempo y las circunstancias como a los cambios normativos, y el Ayuntamiento como propietario del inmueble tendrá que ser parte activa como así le pidió el Ministro de Fomento en su reciente visita a Segovia.

El consistorio segoviano tiene que tener claro lo que quiere para esta infraestructura cultural en estos momentos, indicar qué proyecto es el que necesita el Teatro Cervantes para generar valor a la cultura de la ciudad y ver qué condiciones son posibles en función de las normas y especificaciones de patrimonio (fundamentalmente en lo concerniente a la altura), algo que bien debería conocer la alcaldesa pues no en vano fue la responsable de cultura durante muchos años, recuerdan desde el PP en el Ayuntamiento.

Es sorprendente como Clara Luquero usa la excusa de la falta de colaboración de otras administraciones y cuando la tiene, como en este caso, la rechaza o no la considera. El Ayuntamiento de Segovia tendrá que decir lo que quiere para el Teatro Cervantes, para su ciudad, pero eso implica trabajar y los socialistas están demostrando que ni tienen ganas, ni tienen ideas”, señalan desde el PP municipal.

Los populares en el Ayuntamiento recuerdan que el PSOE ha sido incapaz de sacar adelante el Teatro Cervantes en 15 años, 8 de los cuales con su propio partido en el gobierno de España y ahora que el PP ha vuelto a poner en marcha el proyecto, son incapaces de colaborar para que los segovianos podamos disponer de esta infraestructura cultural.

Por último, al PP en el Ayuntamiento le parece una contradicción que sea el PSOE el que imponga plazos para tener listo el proyecto del Teatro Cervantes cuando sus homólogos en el Ayuntamiento son totalmente incapaces de cumplir con ningún plazo.

“Clara Luquero tiene un problema con los plazos, los proyectos, la falta de previsión y el trabajo y así lo estamos viendo con el aparcamiento de José Zorrilla, el nuevo contrato del transporte público o el PEAHIS. Todo indica que este gobierno está agotado, sin ideas y demostrando una incapacidad manifiesta. Este gobierno está pidiendo un cambio”, concluyen los populares.