Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 30, 2020

El PP en el Ayuntamiento cree que la obra de la calle Taray va a comenzar en un momento crítico cuando podía haberlo hecho en verano

El PP en el Ayuntamiento cree que la obra de la calle Taray va a comenzar en un momento crítico cuando podía haberlo hecho en verano

Esperan que no utilicen como excusa el parón administrativo generado por la pandemia, ya que las obras se adjudicaron en el mes de julio y podían haber empezado a mediados de agosto.

Los populares creen que el retraso responde a la mala gestión de los tiempos del gobierno municipal y le piden que ahora extreme las medidas de seguridad y tenga previstas todas las medidas alternativas para minimizar las molestias.

Según el PP en el Ayuntamiento, el gobierno municipal tiene previsto comenzar en este último trimestre del año las obras de reurbanización integral de las calles Luis Martín Marcos y Taray, lo que, a su juicio, va a generar más incovenientes de los previstos inicialmente, y es algo que les preocupa.

Recuerda la formación que lidera Pablo Pérez, que estas calles no sólo son un eje circulatorio importante del Casco Antiguo, sino que en su entorno hay dos centros educativos, la sede de una universidad y varios garajes, algunos de edificios administrativos, además de los residentes de la zona.

“Estos trabajos van a afectar a muchas personas, pero nos preocupa especialmente la seguridad de los más pequeños. No es fácil convivir con una obra cerca y habrá que extremar las precauciones”, indica el concejal popular, Julio Santos.

Los populares creen que el gobierno municipal “ha desaprovechado el tiempo” para haber comenzado estas obras antes de que finalizase el verano y se iniciasen las clases, lo que pone de manifiesto nuevamente su falta de  previsión y de eficacia en la gestión de los tiempos. Esperan que el ejecutivo de Luquero no utilice el parón administrativo que generó la pandemia como excusa para justificar el retraso, ya que, en su opinión, si el proyecto se adjudicó en julio, los trabajos podían haber empezado a mediados del mes de agosto, con buen tiempo, menos actividad administrativa y sin el curso escolar a pleno rendimiento, lo que habría supuesto no sólo un avance importante sino que, además, habría minimizado las molestias.

El PP municipal considera que, ahora, habrá que tener en cuenta más medidas complementarias para afrontar estos trabajos desde como plantear el tráfico, en especial las entradas y salidas de los colegios – y más ahora con las medidas de seguridad que hay que  tomar por la COVID19 – hasta cómo dar alternativas a quienes tienen allí los garajes o los accesos a sus viviendas, entre otras cosas.

“Estas calles son el único acceso al Colegio Fray Juan de la Cruz y habrá quien no tenga más remedio que utilizar el coche para llevar a sus hijos; tampoco hay que olvidarse de los niños con necesidades especiales o movilidad reducida o de cómo se plantean ahora el acceso y las salidas de los centros educativos, e incluso de dar alternativas a cómo llegar andando, ya que son calles muy estrechas”, señala Julio Santos.

Por eso, el PP municipal le pide al gobierno de Clara Luquero diligencia y efectividad y que, antes de que comiencen las obras en estas calles, no sólo piensen bien en el momento de inicio de las mismas, sino que tengan previstas todas estas medidas para intentar minimizar lo más posible los trastornos y las incomodidades que se puedan generar, así como para salvaguardar la seguridad de los más pequeños. Incluso, los populares van más allá, y proponen que se gestione con la empresa la posibilidad de trabajar turnos dobles o los fines de semana para intentar reducir el plazo de las obras.

“Seguimos pensando que lo ideal hubiera sido aprovechar el verano, pero como el gobierno municipal no ha sido capaz de hacerlo así, ahora habrá que tener previstas todas las alternativas para dar solución a los problemas que va a generar una obra compleja, en la que, además, habrá que hacer un seguimiento arqueológico, lo que podría alargar el plazo inicial, y que afecta a muchas personas. Y todo ello en un año tan excepcional como este en dónde todo hay que tenerlo muy pensado”, concluye Santos.