Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 17, 2020

El PP en el Ayuntamiento continúa acercándose a la sociedad segoviana en los momentos difíciles

El PP en el Ayuntamiento continúa acercándose a la sociedad segoviana en los momentos difíciles

Los concejales populares se interesan en los diferentes encuentros virtuales por la situación de ciudadanos y colectivos. De esta manera pueden ayudar realizando propuestas que permitan dar soluciones a sus necesidades.

Proponen la creación de una oficina de coordinación y control de las ayudas para optimizar los recursos disponibles, así como la elaboración de unos protocolos de actuación para las asociaciones del tercer sector a medida que se vaya recuperando la normalidad.

Escucharlos, ver cómo se encontraban y cómo están viviendo esta complicada situación generada por el COVID-19 eran los objetivos de la reunión que mantuvo el Grupo Municipal del PP con diferentes colectivos del tercer sector.

“Están al lado de los que más lo necesitan, llegan donde no pueden las administraciones y esta crisis sanitaria les está afectando de lleno. Queríamos interesarnos por ellos”, indican los populares.

En este encuentro virtual se encontraban el presidente de la asociación de Parkinson de Segovia, Javier Herrero, la gerente de la Asociación de Alzheimer, Anabel de Pedro, el director de Cáritas Segovia, Mariano Illana y varios miembros de FRATER Segovia, entre ellos, Mª José del Río. Todos coincidieron en señalar que se está viviendo una situación difícil, triste y muy dolorosa de la que, esperan, se saldrá reforzado. Lo ven como una oportunidad para aprender y que no se cometan los mismos errores así como para plantearse la vida y la forma de organizarse y planificarse de otra manera.

Durante el transcurso de la reunión, los concejales populares reconocieron la necesaria e importante labor que realizan estos colectivos, un trabajo que se ha visto trastocado por la pandemia. Les preocupa la vuelta a una posible normalidad ya que sus terapias y actividades no sólo se realizan la mayor parte en grupo sino que, además, hay un contacto directo y cercano. A esto se suma, sobre todo en el caso de Cáritas, el aumento de trabajo debido a los problemas que está generando y va a generar esta crisis.

Las ayudas serán fundamentales y así lo reconocieron desde la formación que lidera Pablo Pérez, quienes apoyarán toda iniciativa en este sentido.

“No sólo es necesario que las ayudas a estos colectivos se mantegan sino que, si es posible, se incrementen”, señalan. Los populares son conscientes de que la situación no será fácil, habrá que optimizar los recursos y tener un mayor control para que se puedan atender todas las necesidades.

Consideran necesaria la creación de un organismo u oficina que canalice la información de todas las ayudas disponibles y que, al mismo tiempo, las coordine y controle.  Además, los populares, piensan que se tiene que empezar a trabajar ya en la elaboración de unos protocolos para que estas asociaciones sepan cómo organizar y desarrollar su necesaria labor a medida que se vaya reanudando la actividad.

“Tienen muchas preguntas y pocas respuestas y habrá que dárselas desde las administraciones y los organismos competentes y siempre con el asesoramiento de personal especializado”.

Si hay algo que también está dejando claro esta crisis, según el PP en el Ayuntamiento, es la solidaridad entre la gente y la capacidad de los segovianos para poner en marcha iniciativas, y así quedó reflejado en otro de los encuentros virtuales que han mantenido y en el que estaban presentes Luis Gómez, representante de la asociación de Autismo de Segovia, quienes se están teniendo que adaptar a esta situación con los medios que pueden, María de Pablos, presidenta de ASPACE Segovia, Jorge Miguel Peña, director comercial de “Mundo Laboral” y Fernando Seisdedos, gerente de Serigrafía “Seisdedos”. Los concejales populares se interesaron por sus “batallones de costura” y por las mascarillas solidarias así como por su propia experiencia durante estas semanas de crisis.

Todos ellos,según informan los populares, creen que esta situación va a generar un cambio grande en la sociedad y confían en que prime por encima de cualquier cosa, tanto el ser humano para conseguir, como señaló Luis Gómez, “una sociedad de sobresaliente”, como la capacidad asociativa de las personas tal y como destacaron Jorge Miguel Peña y María de Pablos con la frase que están utilizando estos días: “sólo irás más rápido, pero juntos llegaremos lejos”.

El portavoz popular, Pablo Pérez, alabó su esfuerzo y su capacidad para unir a la sociedad segoviana alrededor de una gran causa.

De valentía de los segovianos, habló el gerente en Segovia de “Ambuibérica”, Tomás Gómez, otro de los colectivos, las ambulancias,  que está trabajando en primera línea y que no sólo ha visto duplicado su trabajo sino que se ha tenido que adaptar rápidamente a las duras circunstancias. Los concejales populares en el Ayuntamiento también quisieron saber cómo estaban viviendo estos días, al igual que en el sector de las funerarias, en donde el gerente de la agencia Santa Teresa, Oscar de la Fuente, les habló de situaciones muy duras y de la humanidad de las personas.

Si para ellos no está siendo fácil, según señala la bancada popular, tampoco para los sacerdotes, tal y como les contaron Francisco Jimeno, vicario de pastoral y Juan Cruz, vicario de medios de comunicación y párroco del barrio de San José, quienes están viviendo el dolor de muchas familias. Estos días se están adaptando gracias a las nuevas tecnologías y están dando consuelo y esperanza a quienes se ponen en contacto con ellos. Los populares les agradecieron su importante labor a nivel espiritural y su cercanía en los momentos difíciles; igual que agradecieron en este encuentro virtual, la presencia del presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García, quien destacó la comprensión y solidaridad de todas las cofradías, hermandades y feligresias  quienes han vivido y ofrecido otra Semana Santa diferente, adaptada a las circunstancias.

Todos estos encuentros virtuales, que continuarán a lo largo de estas semanas, están finalizando con el aplauso a los sanitarios y a los colectivos representados porque, como indica al portavoz popular, Pablo Pérez,

“Segovia está llena de héroes anónimos que están luchando para salir de esta crisis y merecen ser escuchados”.