Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 27, 2018

El PP en el Ayuntamiento considera vergonzoso que el PSOE haya colocado a Segovia en el punto de mira de toda España como ejemplo de gestión bochornosa y despilfarro

El PP en el Ayuntamiento considera vergonzoso que el PSOE haya colocado a Segovia en el punto de mira de toda España como ejemplo de gestión bochornosa y despilfarro

Ha quedado aún más clara la necesidad de una comisión de investigación del CAT, comisión que las representantes de Ciudadanos impidieron que saliera adelante, convirtiéndose así en cómplices de la gestión socialista.

Para el PP en el Ayuntamiento, al grupo socialista se le debería estar cayendo la cara de vergüenza de ver cómo su gestión del Círculo de las Artes y la Tecnología, el famoso CAT, ha llevado a nuestra ciudad a salir en una televisión nacional asociada a la palabra despilfarro.

“A esto es a lo que nos ha llevado su proyecto “estrella”, no a que se hable de la ciudad como un ejemplo de innovación, sino a que se hable de Segovia como un ejemplo de derroche y despilfarro y desde luego no es para sentirse orgullosos”, indican los populares.

A juicio de la formación que lidera Raquel Fernández, la bochornosa imagen que se ha dado no es ni mucho menos el mejor reclamo para que vengan empresas a instalarse en Segovia y que nuestros jóvenes se queden aquí. “Ya no caben excusas, los socialistas han convertido el CAT en una pesada losa para los segovianos y en un monstruo que no deja de tragarse el dinero que debería dedicarse a nuestros barrios”.

Para los populares, desde el principio del programa parecía que había algo oscuro detrás del CAT, no sólo con la rápida presencia de la policía sino impidiendo que se grabaran determinadas imágenes. A esto se sumó el nerviosismo y la falta de claridad de la alcaldesa en sus declaraciones, que ahondaron aún más en la sensación de falta de transparencia detrás de este macroproyecto.

Lo único que quedó claro, señala el grupo popular, es que a día de hoy se han gastado más de 20 millones de euros de dinero público en un proyecto del que no se sabe todavía cuál va a ser su futuro, dinero que se ha dejado de invertir en los barrios de la ciudad, tal y como afirmaron también los vecinos.

Al principal grupo de la oposición le pareció toda una desfachatez por parte de la alcaldesa Clara Luquero que dijera que cuando llegó se encontró un edificio a medio construir y le recuerdan que ella ha formado parte del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia desde el año 2003 y que ha sido partícipe de todas las decisiones que se han tomado en la ciudad, incluido cuando su grupo decidió poner en marcha el CAT en el año 2006 o es qué ¿acaso no se enteraba de lo que hacían sus compañeros? Si hubiera sido así, lo único que pone de manifiesto es su desconocimiento y falta de interés por las principales preocupaciones de los segovianos.

A la vista de lo ocurrido, ahora más que nunca queda claro que sí se necesita una comisión de investigación sobre el CAT, indican los populares, comisión que el grupo de Ciudadanos impidió que saliera adelante en el pasado pleno.

En opinión del PP en el Ayuntamiento, la formación naranja que venía a regenerar la política y a acabar con las malas prácticas, se ha acabado convirtiendo en cómplice del despilfarro más grande que se ha realizado en Segovia en la última década y en copartícipe de una gestión y de un gobierno que no ha sabido dar respuesta a los problemas y necesidades de nuestros barrios, que ha destinado 25 millones de euros a un único y solitario edificio, todavía sin uso y al que destinará, al menos, otros 3,6 millones de euros antes del 2019.