Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Abr 9, 2019

El PP en el Ayuntamiento considera intolerable la actitud del PSOE con la policía local y exige a Clara Luquero que cumpla con sus compromisos

El PP en el Ayuntamiento considera intolerable la actitud del PSOE con la policía local y exige a Clara Luquero que cumpla con sus compromisos

El PSOE no ha sido capaz en 16 años de construir un cuartel en condiciones y en 6 años al frente del Ayuntamiento, Clara Luquero no ha hecho nada por mejorar su situación.

El anuncio de una concentración de protesta por parte de la Policía Local para el próximo viernes no viene más que a reafirmar lo que el PP en el Ayuntamiento viene denunciando desde el principio del mandato corporativo, “el menosprecio y la falta de interés por parte del gobierno municipal socialista hacia el trabajo que desempeña este colectivo”.

“Es intolerable que un colectivo que depende directamente del propio Ayuntamiento tenga que salir a la calle para reivindicar unas condiciones dignas de trabajo”.

Para la portavoz de los populares Raquel Fernández  es vergonzoso que en pleno siglo XXI, la policía local de Segovia tenga que estar reivindicando medios para poder desempeñar su trabajo.

“No cuentan con dotaciones adecuadas, el parque móvil está totalmente obsoleto y continúan en unas instalaciones provisionales en un polígono industrial. Además, el PSOE lleva meses jugando con sus expectativas de cara a equiparar su sueldo con el del resto de policías locales de Castilla y León. Es normal que se hayan cansado”, indica Raquel Fernández. “A la alcaldesa se le debería caer la cara de vergüenza”.

Según los populares este abandono y falta de voluntad política hacia la policía local ha tenido su reflejo durante todos estos años en los presupuestos municipales en donde la inversión para este colectivo ha sido nula, excepto este año electoral en donde hay consignada una partida de 100.000€.

“La alcaldesa pensaba que quizá con esta cantidad iba a acallar los años de abandono y desinterés hacia la policía local, pero no ha sido así. A la gente no se le engaña tan fácilmente”, señala Fernández quien recuerda que en 16 años el PSOE no ha sido capaz de dotarles de un cuartel en condiciones y Clara Luquero en sus 6 años al frente del Ayuntamiento no ha hecho nada por mejorar su situación.

Raquel Fernández recuerda que tanto la alcaldesa como el que fuera su mano derecha, Alfonso Reguera, en repetidas ocasiones, en vez de tomar en consideración las reivindicaciones y reclamaciones de la policía local, cargaron en contra de este colectivo.

“Todo esto lo que pone de manifiesto es una falta de respeto absoluto por la policía local

A Fernández le preocupa que alguien que representa a todos los segovianos ni escuche a los trabajadores, ni sea capaz de cumplir con los compromisos adquiridos. “Al final, las consecuencias de esta caótica actitud y forma de proceder del PSOE y de Clara Luquero, la pagan los segovianos”.