Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Mar 22, 2018

El PP en el Ayuntamiento considera inadmisibles las palabras de Alfonso Reguera sobre la policía local y exige respeto hacia ellos

El PP en el Ayuntamiento considera inadmisibles las palabras de Alfonso Reguera sobre la policía local y exige respeto hacia ellos

Para los populares es intolerable el desprecio que ha demostrado el concejal Alfonso Reguera hacia la labor que realiza la policía local y absolutamente vergonzoso el desconocimiento que tiene de la misma. Hay que recordar al gobierno socialista que en 15 años no han sido capaces de construir un cuartel para la policía local en condiciones y todavía continúan en una nave de un polígono industrial.

El PP en el Ayuntamiento de Segovia considera inadmisibles y una falta de respeto las declaraciones realizadas por el concejal socialista, Alfonso Reguera, en relación a las reivindicaciones planteadas por el cuerpo de la Policía Local.

Para la portavoz de los populares, Raquel Fernández, “es intolerable el menosprecio que demuestra el Sr. Reguera hacia la labor que desempeña la policía local al decir que no realizan funciones de seguridad ciudadana o que su equipación es perfecta para lo que hacen”. Continúa la líder del principal grupo de la oposición señalando que con estas palabras demuestra un total y absoluto desprecio al trabajo que realiza un cuerpo que depende directamente del propio Ayuntamiento.

Cualquier trabajador está en su derecho de exigir lo que considere oportuno o de reivindicar mejoras para su trabajo y lo mínimo que tiene que hacer quien gobierna y toma las decisiones, en este caso, el partido socialista, es sentarse con ellos y escucharles”, indican los populares.

En su escrito, firmado por la práctica totalidad de la plantilla, los policías no sólo hacen referencia a las retribuciones sino también a la falta de medios, algo que ni siquiera debería cuestionar Alfonso Reguera cuando en 15 años los socialistas ni siquiera han sido capaces de dotar a la policía local de Segovia de un edificio en condiciones y su cuartel sigue en una nave de un polígono industrial, “desde luego no creemos que sean ni las condiciones ni el lugar más adecuado”, señalan desde las filas populares.

Raquel Fernández considera que no se puede tratar con tal desprecio a la policía local, ni infravalorar el esfuerzo que realizan cuando es uno de los servicios más cercanos al ciudadano. Recuerda la líder popular que ésta no es la primera vez por parte del PSOE en el Ayuntamiento que sucede algo así. Hace algunos meses ocurría algo similar con la propia alcaldesa, Clara Luquero en relación a la falta de dotación de chalecos antibalas. En vez de tomar en consideración la reclamación, cargaron en contra de la policía local; exactamente igual que ahora. “La actitud del gobierno socialista con los policías locales está comenzando a ser intolerable”.

Para los populares, lo mínimo que tendrían que hacer los socialistas en el Ayuntamiento es manifestar respeto por sus trabajadores y escuchar sus reivindicaciones, pero con la actitud del concejal Alfonso Reguera lo que han demostrado es que les importa muy poco la situación de la policía local de su ciudad.

Concluye el PP en el Ayuntamiento pidiendo al primer teniente de alcalde que rectifique sus palabras, demuestre más respeto hacia la policía local y piense un poco lo que dice antes de hablar porque su forma de proceder no es la que se espera de quien gobierna una ciudad. “Mal vamos si quien gobierna no respeta ni valora la labor y el esfuerzo de sus propios trabajadores”, aseveran los populares.