Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 24, 2020

El PP en el Ayuntamiento califica de “tomadura de pelo” los bonos comercio   puestos en marcha por el gobierno de Luquero

El PP en el Ayuntamiento califica de “tomadura de pelo” los bonos comercio puestos en marcha por el gobierno de Luquero

Los han presentado sin consenso con los interesados, son complejos en su tramitación y limitados en el tiempo, lo que hace que no sean nada atractivos ni para los comerciantes ni para los posibles clientes.

Los populares consideran esta medida insuficiente y siguen apostando por la liquidez directa para ayudar al sector empresarial en su totalidad.

“No sólo han tardado en llegar, sino que cuando lo han hecho, hemos podido comprobar que son complejos en su tramitación, no van a ser accesibles para todo aquel que lo desee y, lamentablemente, no creemos que vayan a cumplir con su objetivo. Esta no es la manera de hacer las cosas”.

Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Pérez, en relación a los bonos comercio que ha presentado el gobierno de Clara Luquero, a los que su formación califica de “tomadura de pelo” para el sector comercial.

Los populares consideran, tras conocer las bases, que no son atractivos y que “no dan respuesta a lo que realmente está pidiendo nuestro comercio”. Siguen insistiendo en que lo que reamente necesitan es liquidez directa, algo por lo que lleva apostado la formación de Pablo Pérez desde hace meses.

“Con estos bonos nuestros comerciantes van a tener hasta que adelantar el dinero, ya que no recibirán el importe de los mismos hasta pasada la promoción, cuando precisamente es lo que les falta para poder mantener sus negocios. Eso es lo que pasa cuando no se cuenta con los interesados a la hora de diseñar las medidas”.

La bancada popular critica, por tanto, que no se haya contado con el sector al que van dirigidas las ayudas, con el que dice el gobierno municipal haber hablado en numerosas ocasiones, pero al que poco han escuchado, a tenor del resultado.

“Ni siquiera les han dado a conocer los bonos antes de presentarlos en prensa”, señalan. Ni a los comerciantes, ni al resto de grupos políticos, al menos al PP, algo que lamenta Pablo Pérez.  

“Nos hubiera gustado poder decir al gobierno municipal en esa comisión de reactivación a la que se han opuesto constantemente, que esta no era la fórmula más adecuada, pero en ningún momento han querido nuestra ayuda y es en estos momentos cuando se necesita el trabajo conjunto y las aportaciones de todos”.

Añaden que estos bonos se han presentado con muchos flecos sueltos, errores en las bases y dejando aspectos sin definir y creen que ha sido así porque al gobierno municipal se “ha vuelto a pillar con los tiempos”.

“Sabían que iban tarde y que la sociedad y el sector estaban dudando de que fueran a poner en marcha las medidas prometidas”.

 El resultado de estas prisas son, en opinión de los populares, unos bonos nada atractivos ni para los comerciantes ni para los potenciales clientes puesto que son complicados de solicitar y no todo el mundo tiene acceso a internet o tiene un ordenador en su casa, entre otras cosas.

“Es más sencillo pedir un crédito en un banco que solicitar estos bonos”, comentan.

Los populares afirman que lo que hoy se necesita es facilitar las cosas, “todo lo contrario”, señalan, al proceso para obtener los bonos comercio del gobierno de Luquero que, además, serán efectivos tan sólo un mes y al final del verano, cuando deberían haber estado listos al día siguiente de haber finalizado el estado de alarma.

“Hay negocios que en este tiempo habrán tenido que cerrar y a estos empresarios estos bonos ya no les van a servir”, indican. “Ya dijimos que el tiempo iba a jugar un papel muy importante en esta crisis”

El PP municipal sigue pensando que estas medidas son insuficientes, que se quedan cortas y que deberían extenderse a todos los sectores económicos de la ciudad que las necesiten. Pablo Pérez afirma que su grupo seguirá apostando por medidas que inyecten liquidez directa a los empresarios y autónomos segovianos.

“Segovia y nuestro sector empresarial necesitan más medidas contundentes y eficaces. Nuestros empresarios no van a salir de la crisis gracias a las fotos sino gracias a medidas que les permitan mantener sus negocios”.