Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 7, 2019

El PP en el Ayuntamiento califica de «absoluto fracaso» del gobierno de Clara Luquero el proceso de presupuestos participativos

El PP en el Ayuntamiento califica de «absoluto fracaso» del gobierno de Clara Luquero el proceso de presupuestos participativos

Según los populares el ciudadano está cansado de votar proyectos que responden a necesidades básicas y prioritarias de la ciudad que no están resueltas y que deberían ser una constante en el cumplimiento de los presupuestos municipales.

La escasa participación en la jornada de votación de los presupuestos participativos del 2020, menor incluso que la del pasado año, ha puesto de manifiesto, según el PP en el Ayuntamiento, el fracaso del proceso seguido por el gobiermo municipal socialista y la incapacidad de movilización vecinal del equipo de Clara Luquero. “Hasta ellos mismos lo reconocen”, indican desde la formación de Pablo Pérez.

Desde el PP en el Ayuntamiento señalan que este año tan sólo han votado en los presupuestos participativos 1328 vecinos, 114 personas menos, es decir, un 8% menos que en la anterior convocatoria, y en total, únicamente, un 1,1% del censo electoral.

Todo un batacazo para la alcaldesa Clara Luquero y su concejal de participación ciudadana, Andrés Torquemada”.

En opinión de los populares,  los vecinos están cansados de tener que votar proyectos que son responsabilidad municipal, actuaciones que deben estar incluidas de manera anual en los presupuestos municipales y que, a su juicio, están en el debe de la gestión socialista.

“Estamos hablando de arreglo de calles y aceras, de sustitución de tuberías o de accesibilidad, entre otras cosas. Necesidades básicas y prioritarias para el buen funcionamiento de una ciudad y que, no sólo, deberían haber estado resueltas ya, sino que en cualquier presupuesto municipal deberían ser una prioridad a la hora de ejecutarse”, afirman desde la formación popular quien considera que todos estos proyectos deben marcar la hoja de ruta de cualquier gestión municipal.

Recuerdan los populares que ya el pasado año advirtieron del “fallido proceso” de presupuestos participativos; un proceso que el gobierno de Clara Luquero puso en marcha, a su juicio, de manera precipitada,  a modo de “experimento de cara a las elecciones”.

“Parece que nuestras advertencias del pasado año no sirvieron de nada y, a pesar del trabajo del grupo gestor, el procedimiento ha vuelto a fallar.  Ahora se plantean rectificar pero es algo que deberían haber hecho desde que se detectaron los primeros problemas. Desgraciadamente, esperar a ver qué pasa, se está convirtiendo en una constante en la forma de gestionar del gobierno municipal”, señalan desde el principal grupo de la oposición.

La formación que lidera Pablo Pérez sigue pensando que los presupuestos participativos son una de las herramientas más interesantes que tienen los ciudadanos para participar en la gestión de una ciudad pero como toda herramienta debe ser bien utilizada para poder cumplir con su objetivo.

 

Todavía queda mucho por andar para que realmente sean unos presupuestos participativos bien elaborados, equitativos y en los que se vean representados todos los barrios de la ciudad. Quizá, de esta manera, sí se conseguiría el respaldo vecinal que, a día de hoy, no tienen. Los segovianos con su escasa participación le han dicho al gobierno de Clara Luquero que no lo están haciendo bien. Esperamos que sean capaces de estar a la altura de lo que Segovia y sus vecinos necesitan”, concluyen los populares.