El PP en el Ayuntamiento afirma que las mejoras del nuevo contrato de limpieza son ahora, con la crisis sanitaria, todavía mucho más urgentes y necesarias
Los populares han votado a favor de la continuidad del proceso para contratar el nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, adjudicado el pasado mes de febrero, tras dos años de retraso.
Uno de los puntos importantes de este último pleno ha sido la continuación del procedimiento de contratación del servicio de limpieza urbana y recogida de residuos, algo de lo que se alegran desde el PP en el Ayuntamiento puesto que es algo urgente y necesario para la ciudad.
En su momento, los populares pidieron celeridad en el proceso porque tanto los vehículos como el material en general, estaban obsoletos y en pésimas condiciones, no en vano, el contrato había caducado en abril de 2018. El pasado mes de febrero, tras dos años de retraso y casi un año desde que se iniciara la licitación, recuerda la formación que lidera Pablo Pérez, el servicio se adjudicaba a la empresa FCC. La llegada del COVID-19 y la declaración del estado de alarma paralizó el proceso, pero la renovación del contrato, en opinión del portavoz popular, Pablo Pérez, no podía esperar más.
La llegada de nuevos vehículos y equipos, de material renovado y adaptado a las nuevas tecnologías va a suponer una gran mejora para la ciudad, según Pérez y más en este momento, en donde la limpieza y la higiene cobrán ahora, más que nunca, una mayor importancia.
“La limpieza y la recogida de residuos es algo básico y fundamental en una ciudad y ahora con la crisis generada por el COVID-19, lo va a ser todavía más. Con los nuevos equipos la limpieza podrá ser más profunda, llegarán contenedores nuevos y se aplicarán nuevos sistemas y eso es muy positivo a todos los niveles”, indica Pérez
No sólo mejorará el servicio sino que además, a juicio de los populares, va a mejorar la situación de los propios trabajadores, incrementándose con ello su propia seguridad y protección.
“Con el contrato ya firmado estamos convencidos de que las mejoras llegarán pronto y comenzaremos a notarlo en la ciudad”
El portavoz popular apunta que quizá sería bueno, de cara a esta nueva situación, revisar algunas cosas y adaptar protocolos de limpieza y de recogida de residuos a las nuevas necesidades generadas por la crisis sanitaria.
“De la misma manera que tenemos que mantener una distancia entre nosotros o que debemos usar mascarillas, entre otras cosas, la limpieza de la ciudad tendrá que plantearse de otra forma diferente, incrementando quizá la limpieza de las calles y de las zonas de paso o de espera o incluso del mobiliario urbano, entre otras muchas cosas. Este es el momento de hacerlo”.