Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 18, 2021

El PP en el Ayuntamiento afirma que el mal funcionamiento de la concejalía de urbanismo genera desconfianza en los promotores

El PP en el Ayuntamiento afirma que el mal funcionamiento de la concejalía de urbanismo genera desconfianza en los promotores

Los populares afirman que casos como la denegación de la licencia del Centro Deportivo en el colegio Claret, tras varios años de gestiones, generan inseguridad en los promotores de futuros proyectos y pérdida de oportunidades.

La denegación de la licencia para construir un nuevo Centro Deportivo en el patio alto del Colegio Claret evidencia, según el PP en el Ayuntamiento, el lento funcionamiento y la falta de eficacia en la gestión urbanística del equipo socialista de Clara Luquero.

Recuerdan que este proyecto se remonta al año 2017 y que ya en el 2018 se hablaba en los medios de comunicación de que se había llegado a un acuerdo para construir el aparcamiento y las pistas de pádel en esta zona. Según la información con la que cuenta el Grupo Municipal del PP, en todo momento se les aseguró que el proyecto saldría adelante, generando unas falsas expectativas en los promotores que continuaron  trabajando en el proyecto y asumiendo los costes que todo proyecto urbanístico implica.

Lo sucedido pone de manifiesto el descontrol y la falta de organización de la Concejalía de Urbanismo, un mal funcionamiento que acaba, a juicio del Grupo Municipal del PP, generando desconfianza en los promotores y precisamente por esa inseguridad, deciden llevarse sus proyectos a otros municipios.

“Al final, esta mala gestión, lo que hace es mermar el desarrollo de la ciudad”, afirman los populares.

Creen que lo que tendrían que haber hecho es buscar una solución para que este proyecto hubiera podido realizarse.

“El proyecto era bueno para la ciudad, hubiera supuesto una nueva infraestructura deportiva, habría dado solución a los problemas de movilidad y de aparcamiento de la zona y habría mejorado la accesibilidad a este centro educativo, además de generar puestos de trabajo”.

Los populares exigen al ejecutivo de Clara Luquero que solucione cuanto antes estos problemas que ya evidenció la auditoria de urbanismo para que se gane en agilidad y eficiencia y para evitar que, en un futuro, sucedan casos como el de este Centro deportivo.

“Con su forma de gestionar lo que está haciendo el Partido Socialista es poner en espera permanente a la ciudad, y así no hay manera de avanzar”.