Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 29, 2020

El PP en el Ayuntamiento acudirá a la vía judicial si la Concejala de Cultura vuelve a impedir el acceso a la documentación completa de la nueva muestra de cine

El PP en el Ayuntamiento acudirá a la vía judicial si la Concejala de Cultura vuelve a impedir el acceso a la documentación completa de la nueva muestra de cine

Los populares reclaman su derecho a acceder a la información y piden transparencia y claridad al gobierno municipal.

El PP en el Ayuntamiento, según indica, está cansado de que la Concejala de Cultura, Gina Aguiar, les siga ocultando información y que no les muestre ni les cuente nada sobre la propuesta que presentó Trípode Cultural para dirigir la nueva muestra de cine europeo de Segovia y más cuando ya habían expresado abiertamente sus dudas tanto sobre la cuantía del contrato como sobre la existencia de Trípode Cultural como asociación.

Por eso, los populares han vuelto a insistir y han pedido que se les permita, de forma inmediata, el acceso al expediente completo del contrato de dirección de la nueva muestra de cine, lo que incluye poder ver las tres propuestas que se hicieron así como un informe en el que se indique si se pidió alguna directriz determinada, los registros de entrada de las propuestas en el Ayuntamiento, los criterios utilizados para su selección y la justificación técnica de la propuesta elegida.

De no atender el gobierno municipal a este requerimiento, formulado al amparo de la normativa vigente en materia administrativa, los populares acudirán a la vía judicial.

“Lo que estamos haciendo es reivindicar nuestro derecho a la información como concejales, un derecho que está recogido en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento. Se nos ha ocultado parte de lo que debe contener un expediente bien elaborado, a nuestro juicio, y precisamente, es la información sobre la propuesta y las personas elegidas para encargarse de la muestra de cine”, afirma el portavoz de los populares, Pablo Pérez.

El principal grupo de la oposición quiere transparencia y claridad y no entiende la opacidad de la concejala de cultura.

“Insisto”, indica Pablo Pérez, “tenemos derecho a la información solicitada y más tratándose de un asunto sobre el que hemos expresado nuestras dudas sobre el proceso de adjudicación y en el que, creemos, todavía hay muchas cosas que aclarar