Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Mar 4, 2019

El PP defiende el modelo territorial enfocado al desarrollo del medio rural

El PP defiende el modelo territorial enfocado al desarrollo del medio rural

El Vicesecretario de Organización del PP de Segovia, Juan Ramón Represa, y el procurador, Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García, han defendido hoy el modelo territorial enfocado al desarrollo del medio rural, “puesto que desde el PP siempre hemos realizado una defensa a ultranza tanto del medio rural, como del municipalismo”. Para ello han explicado las medidas, que a juicio de los populares, se deben adoptar para apostar por el desarrollo del medio rural y el asentamiento de población, con servicios de calidad y con las mismas oportunidades que en las grandes ciudades.

Han destacado que la industria agroalimentaria en Castilla y León supone el 9,7% del PIB de la comunidad, es más, las exportaciones agroalimentarias supusieron en 2018 un total de 2.111 millones de euros en el conjunto regional, de los que 118,1 correspondieron a Segovia. Además la Política Agraria Comunitaria (PAC) tiene en Segovia 6.599 beneficiarios. De ahí la importancia del sector para la provincia, según han apuntado los populares.

Represa y Sanz Vitorio han subrayado que en estos años en Segovia se han realizado 12 infraestructuras agrarias, que han supuesto una inversión de 35,7 millones de euros.  De ahí la importancia de trabajar y luchar porque los jóvenes puedan desarrollar su vida en el medio rural y por eso el PP ha presentado una serie de medidas para favorecer el asentamiento de población.

“En el PP apostamos porque la banda ancha llegue a todos los rincones de nuestra provincia: allá donde haya una persona o exista una pequeña empresa. Apostamos porque el transporte sea accesible a cualquier ciudadano viva donde viva. Y también el acceso de los jóvenes a una vivienda y, en general, por una política fiscal que favorezca el asentamiento de personas y empresas en el medio rural, con la eliminación de impuestos o bonifique tarifas para empresarios que se establezcan en los pueblos. Y programas de formación y capacitación”, han asegurado.

Desde el PP se propone la creación del Comisionado para la defensa del Medio Rural, que coordine el desarrollo de las áreas rurales con especial atención a la innovación y a las oportunidades productivas, así como la coordinación de las administraciones locales y provinciales y para lograr una estrategia que implique a todas las administraciones a través de un Programa específico de Crecimiento Rural.

Desde el PP también se apuesta por mejorar la producción y la competitividad de la actividad agraria, facilitar el acceso de jóvenes y mujeres y fortalecer al productor, la industria y la distribución. En esta línea se realizará una defensa de la PAC, se aprobará una Ley de Emprendimiento Joven y para la Mujer en el sector agrario.

Los populares también proponen el desarrollo del Plan de Cooperativismo  Agrario y aprobar una Ley de Comercialización Agroalimentaria Cooperativa de Castilla y León, además de diseñar un Programa de Racionalización de la Adquisición de Maquinaria Agrícola para Uso Común con el objetivo de reducir costes.

En esta línea el PP también propone un Plan de Aplicación de Tecnología 4.0 al sector Agroalimentario, extender el modelo de datos de la Red de Explotaciones de Castilla y León y seguir desarrollando los mecanismos de transparencia. Asimismo, creará la Agencia de Industria Alimentaria de Castilla y León para agilizar la creación de empresas y aprobará el Plan de Promoción y Comercialización Interior y Exterior.

Por último, los populares abogan por crear un Plan de Incorporación y Fidelización a la Política de Seguros Agrarios y contar con un Programa Específico de Crecimiento Rural para favorecer el empleo y la actividad económica.