Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 23, 2020

El PP de Segovia traslada a Pablo Casado su enhorabuena

El PP de Segovia traslada a Pablo Casado su enhorabuena

La Presidenta del Partido Popular de Segovia y Senadora, Paloma Sanz, ha trasladado la enhorabuena del PP de Segovia a Pablo Casado, pues tras lo acontecido ayer en el Congreso de los Diputados ha quedado patente que “somos la única alternativa a esta nefasta coalición de Sánchez e Iglesias”.

         La Presidenta de los populares segovianos ha querido dejar claro que ayer Pablo Casado demostró que es la “única alternativa” al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos”.

“Ayer, Pablo Casado enmudeció al Parlamento”, ha afirmado Francisco Vázquez, a la vez que ha subrayado que “Pablo Casado estuvo ayer de Presidente del Gobierno, demostró que es el Presidente que necesita España y lo hizo con un discurso moderado, tranquilo y valiente”. “No sólo ganó el debate sino que convenció. Los demás intervinientes enmudecieron y reconocieron la solvencia del discurso del Presidente del Partido Popular”,

         El Secretario Autonómico del PPCyL ha querido dejar claro que Pablo Casado “volvió a decir SI a España, a la Unión Europea, a Castilla y León y a Segovia. Volvió a decir SI a la convivencia, a la unidad y sobre todo dijo el SI más grande a la libertad”. 

         En contraposición a esto “dijo no a la ruptura, a la confrontación, a los separatistas y sobre todo, dijo NO a los extremos”. Para Francisco Vázquez “lo importante no es que ganara el debate, que lo hizo, sino que convenció”. “Dijo SI a la unión y al centro que es el futuro de nuestro país y dijo NO a los extremos que es el pasado”, ha indicado Vázquez.

DISTANCIA CON VOX

         Para Paloma Sanz “nuestro Presidente ha marcado una clara  distancias con el proyecto estrambótico presentado por Vox en la moción de censura, frente a ello el PP es la “fuerza tranquila y moderada que ofrece soluciones a los problemas de los españoles”. En este sentido ha subrayado que “la moción debatida ayer ha sido una gran mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa, jugar al mismo juego que PSOE y Unidas Podemos”.

         “La moción ha sido inútil, una pérdida de tiempo, un espectáculo circense, porque cuando el Gobierno de Sánchez e Iglesias está más acorralado que nunca, cuando su desastrosa gestión de la crisis sanitaria, económica e institucional hunde España semana a semana, y cuando la desesperación y el miedo de los españoles se dispara hasta cuotas nunca antes conocidas en 40 años de democracia, Vox regala a Sánchez un magnífico burladero para esconderse”, ha indicado Paloma Sanz.

         Según ha asegurado la Presidenta y Senadora los autónomos, las pymes y los agricultores quieren soluciones para continuar con sus negocios y que se les bajen los impuestos. “Esa es la España real” ha dicho a la vez que ha hecho hincapié en que “ha quedado demostrado que España necesita a Pablo Casado de Presidente y al proyecto que presenta el PP. Encarnamos en solitario el proyecto reformista que ha hecho posible los mejores años de la historia de España: el que trajo la prosperidad y bienestar a la sociedad. Estamos centrados en la política real, en la que incomoda a Sánchez: la de los pensionistas, desempleados y las familias que no pueden pagar su hipoteca. Quizá otros puedan permitirse estos juegos de Vox. Pero España y los españoles, no”.

“Y es que este Gobierno nos está dando un  el espectáculo bochornoso  que va a bandazos y no aprende de los errores”, ha indicado Paloma Sanz, explicado además que por ejemplo, con el uso de las mascarillas “primero decían que no eran necesarias, luego vinieron las mascarillas falsasy ahora tenemos las más caras de toda Europa”.

“Casado ha demostrado en el Congreso que el PP con él al frente es la única alternativa posible al gobierno social-comunista y la gran esperanza de todos los españoles”, ha concluido la Presidenta del PP de Segovia.

MANO TENDIDA AL PSCYL

          El Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León ha conminado al PSOE de Castilla y León a que “vuelva al pacto, y deje la confrontación, porque es bueno para Castilla y León”. Según ha dicho en esta comunidad autónoma el pacto es una seña de identidad para el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en la Junta de Castilla y León.

         Según ha explicado el talante dialogante y constructivo del PPCyL se demostró ya con el pacto de gobierno con Ciudadanos y ha continuado con el Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo, y la Cohesión Social, al que se sumó el PSCyL, aunque ahora se ha instalado en la confrontación.

         Es más, muestra de este talante del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Vázquez ha puesto de manifiesto dos nuevas acciones de mano tendida hacia la oposición, como es la propuesta para la elaboración de los presupuestos, una vez se ha aprobado la regla de gasto, con un incremento del 14,7% respecto a las cuentas anteriores y sin subir impuestos. Y la otra muestra es la reunión del Presidente de la Junta con los grupos parlamentarios para realizar una propuesta consensuada en la Conferencia de Presidentes para el reparto de los fondos europeos.

         Al respecto, el Secretario Autonómico del PPCyL ha subrayado que “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez confecciona unas cuentas y les dice a la oposición que o las aprueban o están en contra, en Castilla y León, debido a la situación que estamos padeciendo, el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco le ha tendido la mano al PSOE de esta comunidad para que bajo la premisa del incremento de 10.980 millones de euros y de la no subida de impuestos, se puedan consensuar las cuentas”.