El PP de Segovia se reúne en Comité Ejecutivo Provincial con el equilibrio entre crecimiento económico y gasto social como bandera
El Partido Popular de Segovia reunió ayer de nuevo a su Comité Ejecutivo Provincial, en un encuentro que, encabezado por la presidenta provincial, Paloma Sanz, sirvió para analizar la situación política actual y para repasar las últimas actuaciones llevadas a cabo en Segovia por el PP. Además, durante la reunión, se dio a conocer a los presentes la fecha fijada para la Convención Nacional del partido, los días 18, 19 y 20 de enero de 2019, se avanzó que el próximo jueves 8 de noviembre tendrá lugar el primer Comité Ejecutivo Regional tras el Congreso Nacional del PP en el mes de julio, en el que quedarán trazadas las estrategias electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, y fue designado el Comité Electoral Provincial, cuyo presidente será José Luis Sanz Merino.
Durante la reunión celebrada en la tarde de ayer, varios fueron los aspectos abordados por la propia Paloma Sanz, por el secretario general provincial, Miguel Ángel de Vicente, y por la diputada nacional, Beatriz Escudero, quien a petición de la presidenta tomó la palabra para hacer una radiografía de la actualidad parlamentaria. La número uno en el Congreso por Segovia habló de la desaparición del respeto en las Cámaras desde la irrupción de algunos partidos políticos y también del peligro que pueden causar en la estabilidad y la seguridad de España las medidas populistas del PSOE. Además, afirmó que el de Sánchez es
«un Gobierno que no viene a ser controlado, que viene cuando quiere y que no forma parte de la vida parlamentaria; un Gobierno que se está configurando a base de decretazos».
«Lo peor de todo es que dentro del Parlamento están los que quieren destruir España», subrayó Beatriz Escudero. Sobre este asunto también se pronunció Paloma Sanz, quien recordó la importancia de “defender la unidad de nación y el respeto a la Constitución”, valores que, según la presidenta, ya fueron representados por el Gobierno de Mariano Rajoy, especialmente tras la aplicación del artículo 155, y que ahora abandera el “nuevo PP” de Pablo Casado en España y de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. Una bandera en la que también ondea el equilibrio entre el crecimiento económico y el gasto social y del que la presidenta provincial se encargó de dejar constancia durante su intervención, recordando que en los últimos Presupuestos Generales del Estado configurados por el PP, los de 2018, siete de cada diez euros se destinaban a gasto social. “Pudimos asegurar que las cuentas públicas confirmaban dos cosas: la recuperación económica y el compromiso del Gobierno del PP con millones de personas que han dado lo mejor de sí mismas para superar una crisis sin precedentes”, apuntó Sanz, para quien éste es
“el modelo de gestión del PP en la Comunidad, gracias al cual ha gobernado con eficacia, creando oportunidades y empleo tanto en las grandes ciudades como en el mundo rural”.
Durante su intervención, la presidenta segoviana no quiso obviar que son los ciudadanos que habitan esas grandes ciudades y ese mundo rural a quienes deben ir dirigidos los mensajes del Partido Popular y, por este motivo, apoyó el argumentario de Miguel Ángel de Vicente, quien animó a los asistentes al Comité Ejecutivo Provincial a «dedicar los esfuerzos a ser activos en el desarrollo de todo tipo de políticas que impliquen a los ciudadanos». «Tenemos un compromiso personal con los vecinos y tenemos que dirigirnos a la gente que pueda haber perdido la confianza en el futuro y no vea claro el presente», indicó el secretario provincial, optando por lograr «que la gente se sienta protagonista de su propio desarrollo, de su propio futuro y de su propio municipio«.
De este modo, la reunión se dio por concluida con un último mensaje dirigido a los presentes por parte de la presidenta del Partido Popular de Segovia, quien instó a los suyos a escuchar a sus vecinos y “demostrar el claro compromiso que este partido ha tenido y tiene con las personas, con las familias, con los pensionistas, con los jóvenes, con los funcionarios y con los más vulnerables”.