Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 8, 2017

El PP de Segovia respalda las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal frente al desafío secesionista

El PP de Segovia respalda las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal frente al desafío secesionista

Lo ocurrido en el Parlament es un atentado al Estado de Derecho y a la democracia. Paloma Sanz hace hincapié en el gran número de segovianos que habitan en Cataluña y viceversa, y suscribe que “ningún ciudadano se sentirá indefenso”. Desde el PP segoviano se anima al resto de fuerzas políticas en la provincia a que sumen su apoyo al Gobierno Estatal frente al desafío independentista.

Ante lo ocurrido en el Parlament catalán y la decisión fuera de toda constitucionalidad de alterar el orden del día para debatir dos leyes de ruptura con España, la del Referéndum y la de la Transitoriedad Jurídica, el Partido Popular en Segovia no ha querido permanecer ajeno a la situación y desea mostrar todo su apoyo y respaldo a cada una de las medidas y acciones emprendidas por el Gobierno de la Nación para frenar el desafío secesionista; “una ruptura de toda regla del juego que ataca al sistema, a la democracia y que nos ataca a todos los españoles”, según ha señalado la presidenta en Segovia del PP, Paloma Sanz.

Son muchos los segovianos que por un motivo u otro residen en Cataluña, y son muchos los catalanes que, de igual manera, viven en Segovia, y que quieren hacerlo con toda tranquilidad y con toda sensación de convivencia”, apunta la líder provincial del partido, quien asegura que no permitirá “que ningún ciudadano se sienta indefenso ante lo que consideramos que es un atentado al Estado de Derecho, que es de todos los españoles por igual, hayan nacido donde hayan nacido”.

Desde el PP segoviano se quiere mostrar así, con toda rotundidad, el apoyo a la decisión del Gobierno de ordenar a la Abogacía del Estado que interponga un incidente de ejecución de sentencia para que declare nulos y sin efecto los acuerdos impuestos por los independentistas para la tramitación de la Ley de Referéndum, así como su solicitud para que tome declaración a la Mesa de la Cámara con objeto de exigir la eventual responsabilidad penal tanto a la presidenta de dicho organismo, Carmen Forcadell, como a los miembros de la Mesa que han votado a favor.

No debe haber impunidad frente a aquellos que están incumpliendo la Ley, y desde el Partido Popular de Segovia suscribiremos esta idea hasta el final”, afirma Paloma Sanz en representación del partido en Segovia.

La presidenta en Segovia del PP  espera que todas las investigaciones que se están llevando a cabo, desde aquella que afecta a la inserción de publicidad institucional del 1-O hasta las que inspeccionan las actuaciones de la Generalitat para crear estructuras de Estado como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, acaben señalando y castigando a sus responsables.

Por último, desde el Partido Popular segoviano se quiere animar al resto de fuerzas políticas en la provincia a que sumen su apoyo al Gobierno Estatal y las medidas adoptadas frente al desafío independentista.