Pages Menu
Categories Menu

Editado May 25, 2015

El PP de Segovia mantiene la mayoría absoluta en la Diputación Provincial

El PP de Segovia mantiene la mayoría absoluta en la Diputación Provincial

El Partido Popular de Segovia quiere hacer un balance de los resultados de las elecciones municipales celebradas en el día de ayer y donde los populares, a pesar de no lograr los mejores resultados de su historia, llegarán a gobernar con mayoría en 134 municipios de los 209. Además, están pendientes de posibles pactos con otras fuerzas en algunos municipios de mayor población, donde el PP es el Partido más votado.

Los resultados municipales cosechados en la provincia han permitido al Partido Popular mantener la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, con 13 representantes, a la vez, que según los cálculos del PP, el PSOE se ha quedado con 10 y entran con uno cada uno, Ciudadanos y UPyD.

“Nos hubiera gustado mantener los 15 diputados provinciales, pero a pesar de los resultados obtenidos por el PP a nivel general en toda España, estamos satisfechos de haber logrado la mayoría en la Diputación Provincial, y desde aquí agradezco a todos nuestros candidatos en la provincia su esfuerzo y su trabajo constante por lograr los mejores resultados que hemos podido obtener en estas circunstancias”, asegura el Presidente del PP, Francisco Vázquez.

Peso política nacional

Para Vázquez “no haber logrado retener El Espinar, Cantalejo o Valverde del Majano, unido a los no muy buenos resultados obtenidos en Segovia, han motivado la pérdida de dos diputados”. Pero “bien es cierto, que esa dinámica se ha extendido en toda España bajo las siglas del Partido Popular, donde han pesado más la mala praxis y la labor desleal de algunos que el buen hacer y el compromiso de otros muchos”.

El Presidente del PP recuerda que se han mantenido las mayorías en municipios muy importantes como Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, Santa María la Real de Nieva o Carbonero el Mayor, y que otros donde el PP ha ganado pero sin mayoría, la Alcaldía depende de un acuerdo con otras fuerzas como es el caso de Ayllón, Riaza, Coca o Torrecaballeros.

“Es un momento para analizar los resultados, ver el mensaje que nos dejan las urnas y leer la decisión de los ciudadanos”, indica Francisco Vázquez.

El PP de Segovia ha recibido el apoyo del 40,29% de los votos de los segovianos, es decir, 34.128 votos, frente a los 29.855 obtenidos por el PSOE con un porcentaje del 35,24%, lo que supone 5 puntos rediferencia entre ambas formaciones, que a su vez son las más apoyadas por los segovianos.

Apoyo a la candidatura de Segovia

Vázquez ha querido mostrar una vez más su apoyo incondicional a la candidatura liderada por Raquel Fernández en la ciudad de Segovia, por el esfuerzo y trabajo desarrollado, “y porque creo que su preparación y su disposición al servicio de los ciudadanos contribuirán al desarrollo de esta ciudad, demostrando ser un equipo de futuro”.

Por último, el Presidente del PP ha querido subrayar la contribución del Partido Popular de Segovia a la victoria, aunque esta vez no por mayoría, de Juan Vicente Herrera en Castilla y León, con la lista liderada por Silvia Clemente.

“Han sido unos resultados esperados, porque mantener el quinto procurador prácticamente era imposible, sobre todo en el contexto político en el que nos encontramos, y así ha sido, por ello nos mostramos satisfechos de contar con 4 representes en las Cortes de Castilla y León”, concluye el Presidente del PP de Segovia.