Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 15, 2016

El PP de Segovia en su Comité Ejecutivo Provincial, aprueba un manifiesto en defensa de las Diputaciones

El PP de Segovia en su Comité Ejecutivo Provincial, aprueba un manifiesto en defensa de las Diputaciones

Los populares analizan la actividad generada por el Partido en el último mes

Francisco Vázquez preside el Comité Ejecutivo Provincial de los populares de Segovia, celebrado en el día de ayer, donde ha quedado aprobado el presente Manifiesto en defensa de las Diputaciones:

1.- Reafirmamos la importancia de las Diputaciones Provinciales, que en una realidad tan compleja, diversa y difícil como es la de nuestros pequeños municipios, están contribuyendo de forma inequívoca a vertebrar el territorio, contribuir a la cohesión social, y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para todos los Ayuntamientos y los vecinos que residen en nuestros pueblos.

2.- Mostramos nuestro apoyo a la existencia de las Diputaciones Provinciales como instituciones necesarias en el apoyo y asistencia a los municipios, como mejores garantes de la accesibilidad de servicios públicos adecuados para sus vecinos y como elementos imprescindibles en el proceso de redistribución de fondos públicos para mejorar la cohesión territorial.

3.- Pedimos que en la reforma de cualquier norma que tenga relación con la Administración Local, se garantice la pervivencia del actual entramado institucional en el que las Diputaciones Provinciales han contribuido a la aportación de más bienestar a los vecinos del medio rural, ofreciendo servicios de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades, evitando así que haya ciudadanos de segunda y de primera.

4.- Instamos a que se trabaje coordinadamente y se lleguen a acuerdos de manera consensuada entre todas las Administraciones y entidades afectadas, con el objetivo de clarificar, delimitar y asignar las competencias de cada una de las Administraciones, bajo el principio de una competencia en una sola Administración, y en el caso de aquellas de difícil atribución o de función concurrente, se establezca el mecanismo o protocolo adecuado de coordinación entre las administraciones implicadas a efectos prestar adecuadamente los servicios encomendados.

5.- Mostramos nuestro apoyo y reconocimiento a la labor de la Diputación Provincial de Segovia que, en una provincia caracterizada por la dispersión de los habitantes en más de 350 núcleos poblacionales, lo que añade cada día una complejidad extrema, colabora eficazmente con los ayuntamientos en la prestación de servicios básicos esenciales para los ciudadanos.

6.- Rechazamos por ser de un oportunismo electoral incalificable, el cambio de actitud del Partido Socialista Obrero Español que concurrió a las elecciones municipales y generales de 2015 con una serie de propuestas que, lejos de conllevar la desaparición de las Diputaciones Provinciales que ahora han negociado, las reforzaban para hacerlas más modernas, eficaces y transparentes.

7.- Reivindicamos el valor institucional de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares como gobiernos que cumplen la misión de cooperar en la vertebración territorial y de velar por la igualdad y acceso de todos los ciudadanos a los servicios necesarios.

8.- Exigimos al futuro Gobierno de la Nación que respete estas instituciones para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales.

9.- Manifestamos que el presente inmediato de las Diputaciones no pasa por su eliminación, sino por alcanzar, junto con los Ayuntamientos, el objetivo de dotarse de unas administraciones modernas y eficaces al servicio de los ciudadanos, en las que no se solapen competencias, y que cuenten con el mismo nivel de calidad y autosuficiencia de las demás Administraciones del Estado.

5273424

Tras varias intervenciones de los más de medio centenar de asistentes a la reunión interna del PP, Vázquez agradeció el trabajo y la colaboración en todo momento de los Alcaldes, portavoces y de todos los cargos del PP en los distintos municipios.

Los populares también analizaron la actividad generada por el Partido en el último mes. El Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, realizó un balance de la gestión realizada por las dos Vicesecretarías, la de Organización y la de Política Provincial, donde se enmarcan el desarrollo y funcionamiento de la Oficina Parlamentaria del PP.