Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 20, 2019

El PP tiende la mano al Gobierno en funciones para garantizar que la Constitución se cumpla en Cataluña y en el resto de la nación española

El PP tiende la mano al Gobierno en funciones para garantizar que la Constitución se cumpla en Cataluña y en el resto de la nación española

Desde  Partido Popular de Segovia y tras conocer la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a la cuestión prejudicial que formuló el Tribunal Supremo de España sobre la condición de parlamentario del señor Junqueras y con pleno respeto a la independencia judicial y a la separación de poderes de España, aseguran que “Junqueras debe seguir en la cárcel y que Puigdemont debe acabar en la cárcel”.

Para los populares segovianos “Junqueras sigue siendo un delincuente, condenado en firme, y Puigdemont sigue siendo un prófugo de la Justicia española. Nada ha cambiado jurídicamente”.

Desde el PP se va a promover el fortalecimiento del Estado a través de distintos mecanismos. Uno de ellos es que no se pueda elegir, no puedan ser electos aquellos prófugos de la Justicia que están fugados. En segundo lugar, hay que modificar la euroorden para incluir en los mecanismos de entrega automática a los delincuentes reclamados por la Justicia de los estados miembros por los delitos tan graves como el de sedición y rebelión.

Y, precisamente, en tercer lugar, “mantenemos nuestra propuesta de volver a tipificar el delito de rebelión impropia para dar mecanismos a los jueces a hacer las sentencias más severas”, indican los populares, a la vez que recuerdan que “hemos presentado ya una proposición de ley para tipificar el delito de referéndum ilegal que, por cierto, el señor Sánchez también se comprometió en campaña electoral a apoyar”.

La postura del Partido Popular en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la desobediencia de Joaquín Torra, indican que ha sido condenado a una pena de inhabilitación y, por tanto, debería dimitir de inmediato, hoy mismo. “Pero hasta entonces y sabiendo que pretende recurrir, el Partido Popular va a solicitar hoy mismo a la Junta Electoral la ejecución de esa sentencia para su inmediata destitución, sea ahora, si se inadmite su recurso, sea en cuanto resuelvan”, subrayan.

Asimismo, recuerdan que “por ello, pensamos que es muy importante recordar la gravedad de que el señor Sánchez esté negociando con esos delincuentes, con el señor Torra y con el señor Junqueras, porque el Partido Socialista no puede ser el caballo de Troya del separatismo, ni en el Gobierno de España ni en las instituciones europeas, tampoco en las alcaldías ni en la Diputación de Barcelona”.

Por último, hacen hincapié en que, ante este desafío al orden constitucional de los separatistas, el Partido Popular tiende la mano al Gobierno en funciones para garantizar que la Constitución se cumpla en Cataluña y en el resto de la nación española, que es única e indivisible.