Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 11, 2015

El PP de Segovia celebra una jornada sobre emprendimiento femenino, comprometido con el empleo para mejorar el estado de bienestar

El PP de Segovia celebra una jornada sobre emprendimiento femenino, comprometido con el empleo para mejorar el estado de bienestar

El Partido Popular de Segovia ha celebrado en la tarde de hoy una jornada titulada “Ponte en marcha, emprende”, sobre emprendimiento femenino. El Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, el de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, la Secretaria de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, y la Vicesecretaria de Organización, Paloma Sanz, han sido los encargados de presentar la jornada.

Con el objetivo de intentar mostrar una alternativa a las segovianas que se encuentran en paro, constituyendo el paro femenino un gran problema para la provincia, el PP, junto con Mujeres en Igualdad y la FES, ha querido desarrollar una jornada donde se aborde las ventajas del emprendimiento.

Francisco Vázquez ha explicado que este acto se incluye dentro de una Ruta Social elaborada por el Partido Popular, donde se abordarán diferentes aspectos importantes para la sociedad segoviana. Entre ellos el objetivo 20-20, es decir, llegar a los 20 millones de empleados en toda España en el año 2020.

Vázquez ha destacado la importancia del emprendimiento, y sobre todo, el femenino, pues la tasa de paro en mujeres sigue siendo elevada y de ahí la importancia de este tipo de jornadas y también de las medidas puestas en marcha desde el Gobierno de España sobre todo las dirigidas a pymes y a autónomos.

Por su parte, Carmen Fúnez ha subrayado el compromiso “firme y decidido” de la organización a la que pertenece por la “generación de empleo y por la defensa de la igualdad de oportunidades”. Por ello, insta a que las mujeres se incorporen al mercado laboral a través de sus propias empresas, y de ahí, que estén llevando a cabo este tipo de jornadas en toda la geografía española.

Además de recordar a las mujeres víctimas de violencia de género, ha subrayado que durante la crisis económica ha bajado más el número de empresas lideradas por hombres que por mujeres.

El Presidente de la Federación Empresarial Segoviana y de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo ha explicado que las “crisis generan muchos problemas, pero también muchas oportunidades, y una de ellas es el emprendimiento”. En este sentido, ha afirmado que “cuando una mujer decide ser empresaria toda ayuda es poca”. Por ello ha subrayado la importancia de establecer un escenario donde sea posible una conciliación real de la vida laboral y familiar.

Por último, Palomo ha querido hacer un llamamiento a las instituciones públicas, para que reduzcan los trámites burocráticos a la hora de posibilitar la creación de empresas, asimilándonos así a otros países de la Unión Europea.

Paloma Sanz ha sido la encargada de presentar dicha jornada, donde el Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, consultor y coach, Darío Reques, ha ofrecido su visión del emprendimiento con una ponencia titulada “Construyendo oportunidades”. Tras éste, la diseñadora gráfica, Sara Martín, ha abordado “La certeza de la incertidumbre”, y finalmente, antes del turno de intervenciones del público, la coach Olga de Vega, de Bitácora Consulting, ha hablado de “Haz de tu idea una empresa”.